Medio Ambiente

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
INTRODUCCION

Es de suma importancia la educación ambiental en nuestra sociedad como se denominan los esfuerzos por construir conocimientos, capacidades y valores sociales imprescindibles para alcanzar un ambiente sano y el desarrollo sustentable, se encamina a formar a niños, jóvenes y adultos como ciudadanos participativos y comprometidos con sus derechos y responsabilidades en relación conel medio ambiente.
Si recibimos una orientación adecuada aprenderemos a vivir de manera que aprovechemos el medio ambiente sin perjudicarlo. Es decir, si aprendemos valores de prevención y a disfrutar de los recursos naturales, de modo que la calidad de vida de todos los seres humanos sea mejor, sabremos como contribuir a mantener un ambiente saludable, bello y benéfico para todos.
La educaciónambiental es también una vía para integrar a las personas con sus familias, sus comunidades y su país, así como para desarrollar en ellas el sentido de pertenecer a un planeta donde cada uno dependemos de los demás.
En todos los espacios de nuestra experiencia cotidiana ha crecido el interés y el conocimiento sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para mejorar la calidad de nuestrasvidas.
El deterioro y la sobreexplotación de los recursos naturales, los desastres que afligen continuamente a diversos pueblos del mundo, así como los sentimientos que despiertan en nosotros los paisajes, la diversidad cultural y los recursos naturales que existen en el territorio nacional, son temas de interés de las familias mexicanas y de la sociedad de México.
Pequeños cambios en nuestroshábitos diarios son imprescindibles para conseguir un país más habitable. También es importante la organización ciudadana para exigir a los gobiernos y las empresas el cumplimiento de responsabilidades institucionales a fin de que las generaciones actuales y venideras de mexicanos podamos disfrutar equitativamente nuestro gran patrimonio natural, en armonía con los demás seres vivos.

JUSTIFICACIONLa educación ambiental es una vía para integrar a niñas, niños y jóvenes con su familia, su comunidad y su país, así como para desarrollar en ellos el sentido de pertenecer a un planeta donde todo se encuentra interrelacionado, con la finalidad de inducir formas de convivencia más respetuosas con el medio ambiente y entre los propios seres humanos.
Los seres humanos hemos generado problemasambientales en nuestro planeta y, como parte importante de él, tenemos no solo la posibilidad sino la responsabilidad de prevenirlos, disminuirlos, evitarlos y buscar las soluciones para los que ya existen; porque nos afectan de distintas formas y en grados diversos a todos y cada uno de nosotros.
La presente investigación explica la importancia de conocer nuestra relación con el ambiente y laresponsabilidad que tenemos en la prevención, mitigación y solución de los problemas ambientales. Menciona también medidas de protección al medio ambiente, algunos problemas que ya existen y su posible solución. También nos propone maneras de educar a todos los miembros de la familia en el cuidado de este para elevar nuestra calidad de vida y conservar nuestro gran patrimonio natural.MARCO TEÒRICO
El medio ambiente es todo lo que nos rodea, nuestro entorno, como las plantas y los animales, el paisaje el clima y el aire. Pero también incluye a cada uno de nosotros, somos una parte muy importante deeste.
Nosotros hemos generado graves problemas de contaminación: en el aire, el agua y el suelo, entre otros. Desafortunadamente, en nuestra sociedad existe gente inconsciente que no le da la importancia que en realidad tiene, sigue tirando basura en todas partes y desperdiciando el agua, haciendo caso omiso de las señales de advertencia.
La tala indiscriminada de los bosques donde solo unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS