medio ambiente

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Que es grupo escolar, formas de enseñanza familiar que nos pueda servir ebnel aula, teoría materialista de las transformaciones socioeconómicas y finalidad de la educación publica problemacotidiano en el aula.

Un conjunto de alumnos, dirigidos por un enseñante y un objetivo común: el aprendizaje.
Es en este lugar donde, los niños pasan gran parte de su tiempo, no por nada es llamadapor muchos “nuestra segunda casa”, por tal motivo la escuela es propiciadora de constantes relaciones sociales.
Aquí los chicos se encuentran en contacto con sus compañeros y nosotros susmaestros; dicha convivencia me lleva a darme cuenta que la conducta de cada uno de los miembros del grupo, afecta la conducta de los demás, siendo esta una característica propia de un grupo estructurado.Así pues la interrelación se da de dos formas esenciales: de manera oral, que implica el diálogo, sus formas y derivados y después tenemos la comunicación escrita, que involucra obviamente, todaslas actividades de carácter académico, elaboradas durante cada una de las clases, dentro de las cuales puedo mencionar los exámenes, que recordemos, son la forma clásica de evaluar el desempeñoacadémico del alumno y por definición miden un valor ya sea positivo o negativo,...

Grupo de personas reunidas con un propósito en común y lideradas por una persona que cumple el roll demaestro.
En dicho grupo convergen una cantidad ilimitada de ideas entre el maestro y los alumnos que de manera directa o indirecta afecta la conducta y la forma de percepción de los demás. La lluvia deideas se puede dar de distintas maneras, por mencionar alguna esta la manera oral; donde el maestro transmite de forma hablada su conocimiento, de manera escrita; cuando el maestro pone a pruebalas capacidades de los educandos en un examen, y así evaluar ya sea de manera positiva o negativa. Por lo tanto un grupo escolar es un lugar propicio para desarrollar relaciones sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS