medio ambiente

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de  1972 con la que sedio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual laOrganización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano,motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temasambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar oratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
MÉXICO
En el día mundialdel medio ambiente se celebran miles de eventos (a nivel mundial) para recordar la fragilidad de nuestro entorno ecológico.
El objetivo del día mundial del medio ambiente es provocar en las personasun cambio de actitud hacia temas ambientales para que vivamos una vida más respetuosa con el planeta.

Las actividades que se realizan en el día mundial del medio ambiente son diversas:  se realizanforos y conferencias internacionales, pero de igual manera se llevan a cabo campañas de limpieza en barrancas, playas y basureros, planta de árboles, reciclaje, ahorro de papel, separar basura,realizar composta, elaborar manualidades usando material reciclado, asistir o dar pláticas sobre el cuidado del medio ambiente, usar bicicleta y compartir el automóvil, hasta elaborar cartas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS