Medio Ambiente

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
El medio ambiente global manifiesta cada vez más un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficienteatención, en general, que se da a la solución de losefectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluido las poblaciones humanas.
En este sentido se reconoce que la conciencia hacia los problemas de la protección del medio ambiente, aunquede origen reciente, comenzó a manifestarse en la segunda mitad del siglo XX, como consecuencia del incremento de la producción industrial y a la capacidad de generación por parte de ella de residuos yelementos contaminantes de todo tipo.
La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros,provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas. Sin embargo, debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativas para aumentar la producción de alimentos; pero estasposibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas son muy restringidas.
Hoy estamos ante la interrelación de la sociedad con el medio ambiente, la magnitud de los problemas ecológicos yla importancia del desarrollosostenible que impone conocer la definición del medio ambiente, concepto muy debatido y a la vez contradictorio por considerarse como medio y ambiente de forma indistinta.En correspondencia con lo anterior, el establecimiento de medidas para defenderse contra las intemperies del medio ambiente fue un problema para el hombre en los primeros tiempos; ahora ha llegadoel momento en que él debe proteger el medio ambiente contra las agresiones generadas por su propia actividad. Así, crece el interés en relación con los problemas del medio ambiente para evaluar susefectos y alcances, aceptar cada uno a nivel individual o social la responsabilidad en la formación de los recursos humanos y búsqueda de los recursos materiales y económicos indudablemente necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS