Medio Ambiente

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE Guayaquil

Tutoría de IPC

“Medio Ambiente”


HUGO ANDRÉS BANCHÓN MARTÍNEZ


Paralelo: “A”

Profesor: Dr. Carlos Valera G.

Fecha de Presentación: 6 – Dic. / 2011

Ciclo: 2do.

Definición.-
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de susinterrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
En una definición más concreta podemos decir, que el medio ambiente es todo que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico  sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Componentes bióticos son los que tienen vida como los animales ylas plantas. Los abióticos son los inanimados como el agua, el aire, las rocas, etc.
Referenciado de: http://www.ecopibes.com/ambiente/definicion.htm

¿Qué comprende el medio ambiente?
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
También existen elementos de naturaleza biológicaporque algunos componentes de este entorno tienen vida. El medio ambiente, además comprende lo sociocultural que quiere decir, incluye aquellas cosas que son producto del hombre. Por ejemplo las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente.
Estrictamente hablando el medio ambiente comprende los factores bióticos y abióticos. Los factores abióticos son las cosas que nosda nuestro mundo y que nos permiten vivir, como el aire, el agua, la tierra, la lluvia, el sol y la temperatura y los factores bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones, un ejemplo claro es una población dentro de la cual hay organismos unicelulares y pluricelulares.
Referenciado de:http://es.wikipedia.org/wiki/Factores_bióticos
Referenciado de: http://www.ecopibes.com/ambiente/definicion.htm
¿Qué significa un ambiente sano?
Un ambiente sano, comprende muchos significados diferentes y al referirnos que tiene muchos significados estamos hablando de que un ambiente que es saludable para una población no siempre es saludable para otra, lo cual crea mucha controversia y dificulta ponerse deacuerdo sobre lo que se necesita para crear un medio ambiente sano. La mayoría de veces se habla de un ambiente sano con relación a los seres humanos pero lo cual no debería de ser así porque los seres humanos no son los únicos dentro de este entorno.
En otro sentido sería determinar cómo vivir en total de las condiciones del entorno con un mínimo o la mejora de los efectos sobre ella.Obviamente, nada de fumar mejora, amenazando la salud física del fumador y el que inhala el humo y esto a su vez ayuda a proteger el ecosistema, es decir que este no se contamine; cosas así describirían un adecuado ambiente sano buscando el beneficio de los seres vivos tanto como el de los seres inertes.
Referenciado de: http://lular.es/a/entorno/2010/06/Que-es-un-ambiente-sano.html

¿Qué significa unambiente contaminado?
Un medio ambiente contaminado es un cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua que puede afectar o afecta a la vida humana o de especies deseables; o que puede agotar o deteriorar nuestros recursos de materias primas. La culpa de todo esto la tiene en su gran mayoría el hombre hace más para destruirque para construir y con lo que construye deteriora el medio. Una de las formas de contaminar el ambiente es a través de los contaminantes (valga la redundancia) que son residuos de las cosas que hacemos, usamos o desechamos.

La contaminación aumenta no solo porque al aumentar la población se hace menor el espacio a disposición de cada persona, sino también porque las demandas por persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS