Medio ambiente

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
EN COLOMBIA LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES VA MÁS ALLÁ DE LAS NORMAS… REQUIERE UN VERDADERO COMPROMISO ÉTICO

Por: Erika Yurley Ortega PeñarandaTrabajo social – 2BD

Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en surelación con la naturaleza y los animales.
Víctor Hugo

Antiguamente la visión de problema ambiental se limitaba a defender la supervivencia de algunas especiesanimales en peligro de extinción, luego el panorama se amplió y se inició la preocupación por la deforestación y la contaminación.

Hoy día, los problemas ambientales son vistos desde otra perspectivatanto por parte de los gobiernos, como de los organismos protectores y la ciudadanía en general. Se reconoce que son la mayor dificultad que enfrenta la humanidad y por tanto son una tarea deresponsabilidad conjunta, pues de la defensa que se haga de la naturaleza depende la supervivencia del ser humano.

En el contexto mundial, se tiene que Colombia es uno de los países del mundo con mayorriqueza de recursos naturales. Posee el 10% de la flora y fauna mundiales, el 20% de las especies de aves del planeta, 1/3 de las especies de primates de América tropical, más de 56.000 especies deplantas fanerógamas registradas y cerca de mil ríos permanentes.

Sin embargo, el país enfrenta problemas de orden ambiental que sobrepasan esa dimensión de valiosísima riqueza natural y se traducenagentes que la deterioran día con día atentando contra el bienestar individual y colectivo.

Son diversos los factores que causan el deterioro ambiental, entre los que destacan: el libre acceso a lamayoría de los recursos naturales, falta de mecanismos que permitan cobrar por el daño que causan muchas actividades productivas, falta de incentivos que conduzcan al sector producto a internalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS