medio ambiente

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Ubicación geográfica de Mesopotamia

Ubicación Geográfica
La civilización Mesopotámica se desarrollo en le territorio atravesado por los ríos Tigris y Éufrates que corren desde el noreste hastael sureste. Esta región fértil fue escenario de antiguas civilizaciones como los sumerios, Acadios, Caldeos, asirios. Después de cierto tiempo se encuentra lo que conocemos como Irak.

La palabraMesopotamia de origen griego significa entre ríos (en medio) y potamos (ríos). Habitaban en la región conocida como media luna fértil, territorio ya escenario de otras civilizaciones antiguas. Limitabaal este con los montes Zagros y al sur con el desierto de Arabia.
Sus regiones principales que son: Central y sur que es una región fértil con clima seco y cálido. Donde se situaron ciudades comoBabilonia. La región Norte y Noreste que tienen un verano y un invierno extremo.


*abarca aproximadamente 140.000 km cuadrados de tierras fértiles.
*Hacia el norte se encontraba la Asiria paísmontañoso, de veranos sofocantes e inviernos crudos. Al sur, el territorio era bajo y muy productivo, el clima seco y cálido. Esta región se denominó Sinear luego recibió el nombre de Caldea.
*Las tierrasfértiles comprendían un amplio semicírculo que abarcaba desde la Mesopotamia hasta las costas asirias sobre el Mediterráneo. Esta región se llamó media luna de las tierras fértiles.
Janeth ponlo comodatos extras importantes
La escritura sumeria fue la más antigua. Y se cree que tiene relación con otros idiomas actuales como el turco, finlandés y mongol.
Luego de haberse creado la escritura,aparecieron los libros sagrados, de ciencia y obras literarias.
La importancia del descubrimiento de la escritura fue tan grande, que para muchos historiadores, dividió la prehistoria de la historia.Código de Hammurabi: El Código de Hammurabi es el primer conjunto de leyes de la historia. En este código, Hammurabi enumera las leyes que ha recibido del dios Marduk para fomentar el bienestar, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS