Medio ambiente

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
COMO LA CIENCIA Y LOS INVENTOS TECNOLOGICOS INFLUYEN EN LA BATALLA PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.
La ciencia y el desarrollo científico, la introducción de sus logros en la época actual, condicionan la velocidad del desarrollo de la sociedad; pero como el desarrollo del conocimiento no tiene límites dado el ansia cognoscitiva insaciable que tiene el hombre como ser social, si el hombre sigueciegamente con la aplicación de cuanto logro adquiere sin tener en cuenta la influencia que ello implica sobre el resto de los elementos del universo material y sensorial que nos rodea, nos puede llevar a la destrucción y a la pérdida de todo lo alcanzado.
Por ello, el hombre debe reorientar la búsqueda, no del conocimiento del porqué (la ciencia), si no la aplicación del como (la tecnología), deforma controlada y orientada, dirigida a satisfacer sus necesidades reales, aquellas que permitan al hombre alcanzar un mayor bienestar, satisfacción y confort durante su vida, en un nivel tal, que no interfiera con su propio desarrollo biológico- intelectual. Pues, en su afán de lograr nuevos productos y aplicaciones técnicas a los descubrimientos de la ciencia alcanzados, estos empiezan aprovocar, de forma paulatina y creciente, el deterioro del propio hombre en su desarrollo biológico-intelectual.
Debido a ello, lo ideal fuera que el hombre reorientara el desarrollo de la técnica para perfeccionar las posibilidades de satisfacer sus necesidades reales (aquellas que hagan más placentera e integral la vida en la sociedad sin ir en detrimento de las facultades mentales y físicas delhombre adaptado al medio circundante siempre cambiante), para lograr el desarrollo de esas actividades productivas sin dañar al medio ambiente y para devolver al medio todos los recursos extraídos de él transformados en elementos beneficiosos al sistema.

EL RECICLAJE, ES UNA PARTE DE LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACION Y COMO SE DIVIDEN LOS DIFERENTES TIPOS DE RESIDUOS.
El reciclaje se ha convertidoen parte de la rutina diaria para muchas personas, pero la importancia del reciclaje no siempre ha sido bien entendida. En general, las personas entienden que el reciclaje ayuda a reducir al mínimo el gasto de los recursos limitados de nuestro planeta.
Sin embargo, hay otros factores varios que hacen del reciclaje un proceso muy importante y significativo. Aquí están algunas de las razones porlas cuales el reciclaje es muy importante para nuestro mundo de hoy y además algunos elementos que se pueden reciclar.
Una de las grandes cosas sobre el reciclaje es el proceso que ayuda a minimizar la presencia de residuos en nuestras comunidades. Debido a que elementos tales como vidrio, papel y diferentes tipos de plásticos se dividen y están siendo reutilizados para crear nuevos productos, queno terminan ocupando espacio en un relleno sanitario.
Como la mayoría de la gente no está interesada en tener un vertedero situado cerca de sus casas u oficinas, el reciclaje permite evitar la creación de rellenos sanitarios nuevos y más grandes que de otro modo serían necesarios para dar cabida a todos los residuos.
Mientras que muchas personas se dan cuenta que el reciclaje es bueno para elmedio ambiente en términos de aliviar la demanda de nuestros limitados recursos, deben darse cuenta también de que la decisión de reutilizar y reciclar algunos elementos también permite reducir el costo de producir productos de manera significativa.

Contaminación
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmenteajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o inclusogenes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS