Medio ambiente

Páginas: 19 (4612 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Según lo muestra la página de Wikipedia entorno natural comprende todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra; al igual que entorno es aquello que rodea a algo o alguien, por lo que abarca absolutamente todo lo existente o no existente.

Un buen ejemplo, seria la fauna; es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, pero nuestroentorno no solo esta sustituido por la fauna sino también un concepto natural llamado, flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región.

Ambos han sido muy importante desde los primeros días del ser humano para su evolución física tanto como mental para su mejoracion creativa como comprensiva, razonable por supuesto cooperativa.

Distinguir lo malo y lo bueno de las cosasaceptarlo y corregirlo, sin embargo, hay un problema con esto.

La importancia de estos en la actualidad.
Las medidas para comprenderlos y mantenerlos tal como son.

La situación que esta sucediendo tanto como en la comunidad al igual que en el mundo.

En vista de (esos datos) así mismo profundizar el tema con nuestra forma de pensar, nuestros valores inculcados desde casa; de este modotener un concepto diferente de un entorno para la cooperación física en su mejoracion para algo mejor.

Así mismo criticarnos para saber en que estamos mal empezando desde mí hasta los demás. La critica personal y general para corregirlos a tiempo.

Tener una opinión propia al hacer lo correcto no quiere decir que estarás excluido ante lo demás.

Finalmente lo desarrollaremos, entorno esaquello que rodea a algo o alguien, específicamente abarca absolutamente todo lo existente o no existente.
La fauna en nuestro mundo nos rodea todo el tiempo desde un diminuta hormiga hasta el mas grande animal no olvidemos que la fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica.las comunidades de animales y vegetales forman un ecositema esto nos dice que nuestro entornoes un ecosistema .

¿El ser humano forma parte del ecosistema?

El ser humano puede formar parte del ecosistema simplemente con su presencia o bien instalándose en el, construyendo edificios caminos, ciudades ¡modificando el paisaje!
Hace décadas se pensaba que la naturaleza era algo pasivo y constituida solamente una fuente de recursos para el hombre.

Actualmente, que reconoce que elpaisaje natural tiene una dinámica propia porque en el se establecen interrelaciones entre los elementos que lo componen.

Según lo muestra la enciclopedia un habita al lugar donde vive una especie de este modo se refiere a una laguna, cueva de montaña o zona costara.

Al tener en cuenta este concepto me doy cuenta que no solo le hacemos daño a nuestras especies si no también su vivienda (suhabitad)

El hombre, agente modificador

Como ya habíamos comentado un ecosistema esta constituido por componentes naturales, como los seres vivos (animales, y vegetales) la acción del hombre como modificador del medio puede ser pasiva o negativa. De el depende que no se rompa el maravilloso equilibrio de la naturaleza.

Hasta ahora al ser humano solamente ha pensado en si mismo no le importatanto si se le hace daño a los animales solo le importa ser mejor, al ser descuidado el solo se hace daño así mismo.

Este concepto tiene una parte muy la fauna como naturaleza y como animales, es vital para la subsistencia del ser humano, imagínate si no existieran árboles que producirán el oxigeno que necesitamos para respirar, imagina si no existieran los buitres o aves de rapiña que porgrotescas que parezcan son las que limpian en gran medida los desechos que el hombre arroja al ambiente, y así te podría enumerar un sin fin de cosas sin las cuales no existiríamos, todo gracias a la naturaleza, es que el humano subsiste.

La importancia de sabias que nuestros ancestros tenían un respeto y devoción mágico religiosos por la naturaleza por lo cual la cuidaban y veneraban, pues sabían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS