Medio ambiente

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
NORMA ISO 14001
NUMERAL 4.4.6 De acuerdo con los procedimientos en la Cementera ARGOS.

a. en este caso nos referimos a los planes te contingencia estipulados para cuando exista algunasituación de emergencia como por ejemplo un derrame de aceite en una de las maquinas, el vertimiento de material que se encuentra en los hornos que esta a unas altas temperaturas, estas situaciones puedengenerar un accidente no deseado y por consiguiente una falta en la política de seguridad tanto industrial como ambiental.

b. El establecimiento de criterios operacionales hace referencia a lamanera en que se deben realizar estos mismos dentro de la planta, las normas mínimas de seguridad por ejemplo en el manejo de los equipos ya sea de maquinaria que pueda generar algún tipo de riesgoambiental como los hornos o molinos que pueden expulsar residuos al ambiente como polvo o humo.

c. Estos procedimientos hacen referencia a como se deben manejar en nuestro caso sustancias que sontoxicas y bastante perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente, como por ejemplo los lubricantes de la maquinaria, estos se distribuyen por medio de tuberías y cada una de estas seidentifica con un color diferente dependiendo del tipo de lubricante; otro ejemplo es el manejo del combustible utilizado para los tractores, cargadores o camiones, puesto que3 la estación de distribuciónubicada dentro de la misma planta debe estar bien acondicionada, contar con techo, y estar en constante mantenimiento técnico; adicionalmente de puede mencionar el manejo de químicos como disolventes quesiempre deben almacenarse en el envase original y no embotellarlo en frascos de gaseosa o agua puesto que se puede crear un accidente y algún empleado puede ingerir el químico.

En cuanto asituaciones como algún tipo de derrame de gasolina o aceite, el procedimiento a seguir es esparcir un polvillo especial para que absorba la sustancia y posteriormente es direccionado a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS