Medio ambiente

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
¿Qué es el ensayo?

El ensayo consiste en la exposición de un punto de vista personal y subjetivo acerca de un tema específico, éste puede ser de diversa índole: humanístico, filosófico, político,social, cultural, etc.
Para redactarlo no es necesario tener un aparato documental formal, se realiza de forma libre y asistemática y con estilo propio.

El ensayo es un género relativamentemoderno; pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central.
En la actualidad está definido como género literario, pero enrealidad, el ensayo se reduce a una serie de argumentaciones y reflexiones, la mayoría de las veces con un enfoque crítico, en las cuales el autor expresa sus opiniones acerca de un tema determinado, oincluso, sin tema alguno. Los ensayos se clasifican en dos tipos: el literario y el científico.
INVESTIGACION DE MERCADOS

El Arte de Preguntar
Para que tu investigación de mercado arroje losresultados que esperas, deberás empezar por saber exactamente qué preguntar (y cómo hacerlo)

Para poder realizar una investigación de mercados cuantitativa es necesario aplicar una encuesta bienrealizada. esto requiere que el cuestionario cuente con características de diseño que permitan que la información recopilada sea verídica y no tenga ningún sesgo. Para diseñar adecuadamente el cuestionarioes necesario considerar los siguientes aspectos:
El Formato
No existen formatos prediseñados o específicos para un cuestionario, sin embargo es necesario que éste cuente con algunos datosimportantes:
Encabezado: Incluye los datos e instrucciones que deberá seguir el encuestador al aplicar la prueba o en su caso el entrevistado, si él mismo la responde. Este encabezado deberá incluir elsaludo, la explicación del cuestionario, el tiempo aproximado en que se resolverá y los datos del encuestado.
Columna de preguntas: Indica el número de preguntas, y permite desplazarse a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS