Medio ambiente

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
¿Cree usted que con esta práctica se está protegiendo el “derecho a la vida” o se está mitigando?
Se está mitigando: Esta práctica no está protegiendo el medio medioambiente por lasencilla razón de que nos estamos dando cuenta que el planeta se encuentra en peligro; toda su flora y fauna, su naturaleza está pagando las consecuencias de nuestra malaadministración.
Los seres vivos, debido a la gran contaminación que se está generando, un buen número de especies se encuentra en peligro de extinción, en el pasado podían gozar sus hábitats contoda facilidad, pero hoy día el hombre ha generado grandes cambios en su entorno, han hecho avances tecnológicos muy importantes que ha ayudado a mejorar la calidad de vida , pero ala ves a usado sus nuevos conocimientos para explotarlos recursos, sin tener conciencia del daño que causan al medio ambiente y a nosotros mismos.
Grandes compañías, entidades queprotegen el medio y promueven la ecología han efectuado campañas para enseñar a cuidar el medio ha funcionado pero no al máximo ya que aún sigue la contaminación en el planeta.
Enalgunos países la contaminación es tan severa que hay ríos que no tienen marcha atrás, en esos países como el continente europeo el agua es escaza y tiene gran vigilancia a la ciudadanía,aquellos que depositen las basuras en zonas verdes.
En Colombia como no tenemos esa misma vida, gozamos de toda la naturaleza que nos rodea y no somos conscientes al arrojar basuraa las calles, tapando las alcantarillas, contaminando los ríos, acabando su caudal; sin querer y por ignorantes estamos provocando futuras inundaciones, catástrofes naturales extinciónde especies naturales etc. Cuando se nos acabe el tiempo veremos las consecuencias, que no podremos remediar ni curar con la tecnología.
Por: CESAR AUGUSTO CALDERON - GRADO ONCE-1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS