Medio ambiente

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
¿SALVEMOS EL PLANETA? O ¿SALVEMOS LA VIDA?
Desde el comienzo de los tiempos la vida se ha ido abriendo camino, sin importar las adversidades con las que se encuentran, esto lo sabemos por eldescubrimiento de las extremofilas en los cráteres volcánicos que se encuentran en las profundidades abisales, en donde la luz del sol no puede llegar, pero siempre manteniendo un el equilibrio natural.El mundo se creo para que todos los seres vivos podamos coexistir de una forma equilibrada, puesto que toda la naturaleza era organizada; los arboles son el hábitat de algunos animales como las avese incluso algunos mamíferos, además son los encargados de cuidar el suelo dándole sombra y acumulando agua, también son los productores de nuestro oxigeno y algunos alimentos. Los bosques sonesenciales en la mayoría de los ecosistemas, puesto que son estos lugares donde encontramos la mayoría de nuestras especies, tanto animales como vegetales.
Nuestros ríos son muy importantes en la existenciade todo ser vivo, y son estos lugares los que conservan otro gran número de especies que habitan este gran mundo que hasta hace poco era tan lleno de vida.
Ahora somos nosotros quienes nos estamosencargando de que el planeta entre en desequilibrio, puesto que los arboles que servían de hábitat para alguno, ahora ya no están y ese suelo que antes era tan fértil, ya no lo es tanto, o por lo menostenemos que dejar que pase mucho tiempo para que vuelva a serlo. Con todo lo que le hemos echado encima lo hemos vuelto infértil o poco útil, además como nos hemos encargado de cortar la mayoría dearboles para construir nuestras casas, estas tierras se han vuelto débiles y aun peligrosas para nuestro vivir.
Con nuestros ríos ha pasado algo parecido, en ves de aprovechar que tenemos vida en ellosy que nos pueden ayudar a vivir mejor, hemos casi que acabado con ellos; los hemos desaparecido o si no los hemos contaminado de tal forma que el agua que pudimos aprovecharla tan fácilmente ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS