Medio Ambiente

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
1. ¿Qué son los ciclos biogeoquímicos o ciclos de los nutrientes y cuál es su importancia?, ¿Por qué se les llama ciclos?
Se denomina Ciclos Biogeoquimicos al movimiento de cantidades de carbono,nitrógeno, oxigeno, hidrogeno, calcio, sodio, azufre, fosforo, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente. Son importantes porque lo que hacen es renovar tanto los componentes del suelocomo de la atmósfera. Evitan en cierto parte la contaminación de ambos. Llaman CICLOS BIOGEOQUÍMICOS por referirse a las trayectorias de los elementos químicos entre los seres vivos y el ambiente en queviven.

2. ¿Por qué se estudian los ciclos del carbono, oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo? ¿Qué importancia tienen estos elementos?
Porque su estudio permite conocer los puntos donde cadaelemento químico se acumula, se libera al medio ambiente, se transforma en insumo útil para la vida o en un material no disponible para su aprovechamiento. Estos elementos son importantes porque los seresvivos están formados por estos elementos químicos y alguno de ellos son muy importantes para el metabolismo.

3. ¿Explique qué relación tiene el ciclo del nitrógeno con el hecho de que las plantaspuedan fabricar su alimento?, ¿Qué importancia tienen las bacterias fijadoras de nitrógeno para la agricultura?
Las plantas absorben el amoniaco y nitrato que esta concentrado en el suelo a través delas bacterias que viven en el suelo, formando proteínas que las ayudan a fabricar su alimento. Estas bacterias fijadoras de nitrógeno ya que se encuentran en las raíces especialmente de frijoles,alfalfa, guaba o pacae, artificialmente se puede inocular estas bacterias y aumentar la productividad de cualquier leguminosa.

4. ¿Investigue qué son los combustibles fósiles y mencione cuáles son?Se le llaman Combustibles Fósiles a aquellas materias primas emplea en combustión que se han formado a partir de las plantas y otros organismos vivos que existieron en tiempos remotos de la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS