medio ambiente

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
VISIÓN AMBIENTAL

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito,debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son laflora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en lossistemas de producción, han provocado serios problemas.

Debemos comprender al medio ambiente con la relación entre naturaleza y sociedad; del humano consigo mismo, de él con en el mundo y de él conotros con una nueva visión que vea al todo y su transformación, los procesos naturales, los sociales, económicos y la articulación entre ellos. de esta forma la crisis de la modernidad se concretiza enlos problemas del mundo actual que nos indican que no son sólo dificultades de las teorías.

La cuestión ambiental ha estado orientada en una dirección defensiva, de protección frente a los desastresque se han venido ocasionando, con la finalidad de de preservar y de resguardar el medio ambiente. Es evidente que esa orientación sigue siendo necesaria, pero ha llegado el momento de entender quees una necesidad el tomar acciones para frenar el error que se está ocasionando y que estamos ocasionando con nuestra propia subsistencia en nuestro planeta. Para que esto se lleve a cabo se necesitade la ciencia, tener una disciplina que oriente y controle los procesos que debe tomarse muy en cuenta en las posibilidades de construcción de conocimientos y transformaciones de alternativas. Loanterior no es suficiente, la formación ambiental requiere del compromiso del sujeto no sólo en la construcción del conocimiento sino en el cambio de sus prácticas cotidianas, de ahí la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS