MEDIO AMBIENTE

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Medio Ambiente

DELEGACIÓN TLÁHUAC


La Delegación Tláhuac = 5,674 hectáreas de Área de Protección Ecológica

● Usos del suelo. Tláhuac cuenta con un 66.5% de área de protección ecológica yun 35.5% de área urbana, donde destaca el uso habitacional con un 74.9% del total.

● Zonas de Valor Patrimonial
Los poblados tradicionales que se consideran de valor patrimonial en Tláhuac, son:Santiago Zapotitlán
San Francisco Tlaltenco
San Pedro Tláhuac
San Juan xtayopan
San Nicolás Tetelco
San Andrés Mixquic
Santa Catarina Yecahuizótl
Los centros y zonas habitacionales deestos poblados deberán contar programas de mejoramiento y de Conservación, por su tradición presentan Características importantes que deben conservarse y protegerse. Otra zona de valor patrimonialdefinida por el INAH, abarca la zona chinampera de la delegación y el Parque Los Olivos.

● Fuentes de contaminación fijas en la Avenida Tláhuac. Causa=Fábrica de alimento para animales que emana malosolores. Con relación a las fuentes móviles.

● Contaminación: En canales por basura, suciedad natural de lirio y otros tiradero de desechos sólidos.
Desechos Sólidos. Se generan diariamente 356toneladas de basura (3.12% de la basura generada en el Distrito Federal).

● Tiradero clandestino en el Camino a las Minas desde hace 6 años y pequeños tiraderos de basura en las colonias del Mar yArboledas, que contaminan el suelo y el ambiente.

● Suelos Permeables. Permiten la recarga acuífera, reserva importante de agua para la ciudad, donde existen aún múltiples especies animales yvegetales.

● Área Natural Protegida: Zona Chinampera en el área agrícola de Tláhuac y la franja de las faldas de la Sierra de Santa Catarina (con decreto de expropiación para 576 ha)., que debe ampliarsepara establecer adecuados programas de rescate de la Sierra.

● Zona con Erosión Hídrica. (localizada en el centro-este y sureste) ocasionada por actividades urbanas, agrícolas, pecuarias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS