Medio Ambiente

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
ACTIVIDAD

1. Con base en los temas abordados en los documentos realiza un esquema comparativo de los conceptos Contaminación ambiental, degradación ambiental, Efecto Ambiental e impacto ambiental.
Contaminación ambiental | Degradación ambiental | Efecto ambiental | Impacto Ambiental |
Alteración del ambiente con sustancias o formas de energía puestas en el, por actividad humana o denaturaleza, en cantidades, concentraciones o niveles capaces de inferir el bienestar y la salud de las personas, atentar contra la fauna y flora, degradar la calidad ambiental, de los recursos de la nación o de particulares. | Perdida de valor o calidad ambiental de un elemento natural. Comprende no solo el concepto de contaminación, sino también incluye procesos que alteran las condiciones deestabilidad de elementos como las aguas, suelos, seres vivos. | Se define como la consecuencia inicial y primaria de las acciones o actividades humanas sobre el medio ambiente, los efectos pueden ser positivas o negativas. Un efecto ambiental lo constituye una enfermedad ambiental como es el caso de una enfermedad por radiación. | Son las consecuencias de la modificación del ambiente, ocasionada por laacción del hombre o la naturaleza. Los impactos pueden ser positivos o negativos y las consecuencias pueden ser simples o complejas, directas o indirectas, mitigables y/o corregibles o simplemente compensables. |

2. Resuelva las siguientes preguntas, con base en los Documentos y Materiales del Curso:

1. Qué relación existe entre la generación de residuos sólidos y las característicassociales de una población determinada
Uno de los principales problemas ambientales del hombre moderno es la alta generación de basuras de todo tipo, originadas por la minería, industria, el consumo y el aprovechamiento.
Esta alta cantidad de residuos se han vuelto un grave problema ambiental, ya que la mala disposición de los mismos genera:
* Malos olores.
* Daños en los suelo.
* Dañoal paisaje.
* Fuentes de parásitos, moscas y ratas.
* Peligros graves para la salud en los humanos.

2.  Cuales son las causas de las hambrunas a nivel mundial:

Los efectos de cambios climáticos, las enfermedades que provocan y acentúan la mal nutrición, los factores políticos y económicos de los países capitalistas, las guerras y la inseguridad en general, el crecimientoacelerado de la maya urbana, el desempleo.

3. Cuáles son las causas de deforestación a nivel mundial.

Las causas más importantes de la deforestación figuran la conversión del bosque a la agricultura y a la cría de ganado, la urbanización y la construcción de carreteras, la actividad de las empresas madereras, la minería, la explotación petrolera, la construcción de oleoductos y gasoductos, lacría industrial de camarón, los incendios y la construcción de grandes represas hidroeléctricas; las grandes plantaciones forestales para abastecer a diferentes industrias de materia prima barata son también deforestación en la medida que estos cultivos son precedidos generalmente por la corta del ecosistema forestal nativo.

4. Que características ambientales presentan las grandes ciudades.Las contaminaciones visuales
Las contaminaciones atmosféricas
Las contaminaciones de los suelos y subsuelos
Las contaminaciones de las aguas.
La radioactividad
Las sustancias toxicas que emiten los vehículos.

5. Cuáles son los procesos erosivos:

Erosión por el viento: El movimiento del viento ejerce fuerzas de fricción y levantamiento sobre las partículas de suelo,desprendiéndolas transportándolas y depositándolas.

Erosión por gotas de lluvia: Cuando las gotas de agua impactan el suelo desnudo pueden soltar y mover las partículas a distancias realmente sorprendentes.

Erosión laminar: Las corrientes superficiales de agua pueden producir el desprendimiento de las capas más superficiales de suelo en un sistema de erosión por capas que se profundizan.

Erosión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS