Medio Ambiente

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES UNAD
PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CURSO
MEDIO AMBIENTE

GRUPO N.
APORTE INDIVIDUAL TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR
JULIO ATALIVAR ROMERO CASTILLO
CODIGO: 102021

TUTOR
LUZ MARINA RUEDA RUEDA

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
MAYO 16 DEL 2012
BOGOTA D.C.

INDICE
- Presentación
-Introducción
- La Deforestación en el Municipio de Jesús María Santander
• Concepto de Deforestación
• Historia de la Deforestación
• Causas de la Deforestación en el Municipio de Jesús María Santander
• Consecuencias de la Deforestación en el Municipio de Jesús María Santander
• Opiniones de algunos comunitarios sobre la Deforestación
• Esfuerzo por controlar la Deforestación en JesúsMaría Santander
• Publicaciones de la Deforestación en Jesús María Santander en diferentes medios
- Recomendaciones
- Conclusión
- Bibliografía

INTRODUCCION
La deforestación es un mal que ha venido afectando a la humanidad desde hace muchos años, esto ha sido porque las personas han visto en la naturaleza una forma de vivir sin tener que hacer grandes inversiones y en ocasiones, sininvertir nada. Es una realidad que la naturaleza es rica en diferentes productos y árboles, los cuales generan riquezas con muy poca atención para la producción, y en la mayoría de los casos las personas solo se sirven de ella, explotando irracionalmente los recursos que posee .
Por estas razones un grupo de jóvenes del colegio Integrado Lorenzo de Salazar y la escuela primaria John F.Kennedy, con la ayuda de la Alcaldía Municipal, nos hemos interesados en el tema de la desforestación y hemos recopilamos diferentes informaciones sobre el mismo para escribir el trabajo que presentaremos a continuación. Tratamos con el de de satisfacer expectativas propias y también, motivar a nuestra comunidad para que se interese permanentemente por el tema, y que podamos buscar unasolución en conjunto por el bienestar del municipio de Jesús María Santander. “La deforestación se puede minimizar si unimos esfuerzos para reforestar los bosques que estén más deteriorados, y tomamos las riendas de cuidar celosamente los que están recuperado”.
LA DEFORESTACION EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA SANTANDER
Concepto de Deforestación
La deforestación es un proceso provocado generalmentepor la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
Historia de la Deforestación
La deforestación es un proceso antiguo, el cual se ha acrecentado en los últimos tres siglos, conun promedio de seis millones de hectáreas anuales. Esto se produjo principalmente en el Hemisferio Norte en los siglos XVIII y XIX, aunque en el siglo XX comenzó a realizarse en el Hemisferio Sur, principalmente en las selvas tropicales de la región.
Hace unos ocho mil años, los seres humanos empezaron a talar bosques en cantidades pequeñas pero significativas, aunque para ello solo dispusierande hachas de sílex.
A medida que la agricultura se iba extendiendo el hombre limpiaba el terreno de árboles y arbustos para permitir que la luz del sol llegara hasta el suelo. El desbroce se hacía por el método de lacerar y quemar. Al cabo de un año o dos, durante la estación seca se quemaban los residuos caídos y los árboles muertos y se sembraba en el suelo enriquecido con las cenizas.Históricamente, desde que el hombre se hizo sedentario comenzó un proceso de de fabricación y mejoramiento de herramientas, ya conocía de hacha y del arado en la Edad de los Metales y domesticaban bueyes y caballos para tirar del arado. Esto inicio un proceso en el que la agricultura ganaba terreno a expensa del bosque que era talado para favorecerla.
Causas de la Deforestación en Jesús María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS