MEDIO AMBIENTE

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
PROTECCION JURÍDICA DEL MEDIO AMBIENTE

El ambiente o entorno en el que se desarrollan los seres vivos del planeta, constantemente sufre cambios y alteraciones de diversas causas ofuentes. El hombre con sus actividades industriales y comerciales es decir (el Sistema Capitalista), esta causando la mayoría de estas alteraciones. Es por esto que es necesarioemplear métodos para minimizar o evitar si son posibles estos impactos.

En Venezuela esta relativamente reciente en la inserción de la variable ambiental en los procesos industriales ycomerciales. A continuación, se dará a conocer el procedimiento normal para la evaluación de un impacto ambiental, su inserción en la toma de decisiones y lo referente al contexto legalvenezolano en referencia al la Regulación Jurídica del Medio Ambiente.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el principio que todos los venezolanos yvenezolanas, así como el Estado y sus instituciones, comparten la responsabilidad de hacer cumplir las leyes y defender la soberanía para construir el nuevo modelo de país propuesto enla Carta Magna.

“Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual ycolectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado... Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad,garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, seanespecialmente protegidos, de conformidad con la ley”, establece la Carta Magna en su artículo 127

Indudablemente, la prevención constituye el medio ideal para proteger el ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS