medio ambiente

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
41. ¿Cuál es la única articulación clasificada como diartrosis de la cabeza?
Es en la articulación que se da entre mandíbulas inferiores con la superior.
42. A nivel de cavidad torácico encontramos con relación a las articulaciones anteriores costales tres tipos diferentes. Describa cada uno de ellos, diga, sus nombres y diga de qué tipo de articulación se trata.
ArticulacionesCostoesternales:
Une las costillas y el esternón. Las cinco primeras costillas presentan cartílago costal propio y en las demás es común a ellas. Las dos primeras costillas se unen con el manubrio esternal, y las demás con el cuerpo del esternón. La primera de estas articulaciones carece de capsula articular. De la segunda a la quinta costilla existe capsula articular, articulándose directamente cada unade ellas con el esternón
Articulaciones Costo-vertebrales: Las costillas se unen a la columna vertebral en dos puntos: el cuerpo vertebral y las apófisis transversas.
Articulaciones costilla-cuerpo vertebral: mediante sus dos carillas articulares, cada costilla se une con dos cuerpos vertebrales contiguos y su disco intermedio. Existe capsula articular y ligamentos de refuerzo.
43. ¿Qué tipo dearticulación es la esterno- clavicular y a que segmento estructural del miembro superior pertenece?
Articulación esterno-clavicular : Une el esternón con ambas clavículas y permite los movimientos del hombro. Presenta un pequeño menisco articular y ligamentos esternoclaviculares y costoclaviculares.
44. Diga los huesos y que tipo de articulación encontramos en el complejo articular del hombro.Está formado por la conjunción de los extremos de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; así como por músculos, ligamentos y tendones.
Articulación escapulo - humeral: Es una enartrosis, es decir está formada por una esfera maciza que corresponde a la cabeza del húmero, la cual rota en el interior de una esfera hueca que se llama cavidad glenoidea, este diseño permite una granmovilidad en todas direcciones.
Articulación acromio - clavicular: Está situada entre el acromion (parte de la escápula que forma el punto más alto del hombro) y la clavícula. Los movimientos de esta articulación son pasivos, pues no existe ningún músculo insertado en sus proximidades que actúe directamente sobre los extremos óseos.
45. Nombre los huesos constituyentes de la articulación del codo ydiga de que tipo es.
Articulación húmero - radial: Humero y Ulna.
Articulación Húmero - Cubital: Humero y Ulna.
Articulación Radio - Cubital proximal: Radio y Ulna.
46. Qué tipo de articulación es la radio carpiana? diga que huesos la constituyen.
Tipo: Sinovial, condílea.
Los huesos que la constituyen son: escafoides, semilunar y piramidal.
47. ¿Qué tipo de articulación es la coxo femoral?Diga que huesos la constituyen y que otro nombre recibe.
La articulación de la cadera o coxofemoral relaciona el hueso coxal con el fémur, uniendo por lo tanto el tronco con la extremidad inferior. Junto con la musculatura que la rodea, soporta el peso del cuerpo en posturas tanto estáticas como dinámicas.
48. ¿Cuáles son los huesos constituyentes de la articulación de la rodilla y que tipo dearticulación es?
La rodilla está formada por la unión de 2 importantes huesos, el fémur en su porción distal, y la tibia en la porción proximal. Dispone asimismo de un pequeño hueso, llamado rótula, que se articula con la porción anterior e inferior del fémur. Puede realizar principalmente movimientos de flexión y extensión.
49. ¿Qué tipo de articulación es el tobillo?
Esférica, la cabeza de unhueso encaja ajustada en otro.
50. ¿Qué tipo de articulación cree Ud. que encontramos en el tarso- metarsiana?
Articulación tipo artrodias o deslizantes: Son articulaciones sinoviales que se caracterizan porque sus superficies articulares son planos y sólo permiten movimientos de deslizamiento.
51. Concepto de miología.
Es la parte de la Anatomía que se encarga del estudio de los músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS