Medio Ambiente

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
 MI MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente lo estamos dañando cada vez más los seres humanos para mi opinión somos el animal más mortal del planeta, intrusos por así decirlo somos causantes de que la naturaleza este como este , acabándose poco a poco con nuestras costumbres , pero nosotros los seres humanos podemos parar esto que estamos haciendo, esmuy importante deshacernos correctamente de los residuos, para no dañar nuestra salud y conservar todo lo que nos rodea, en muchas la acumulación de basura fomenta la aparición de ratas u otros animales que puedan transmitir enfermedades graves a las personas, es muy importante que separemos los diferentes residuos para eliminarlos eficazmente. El papel, el cartón y el vidrio, así como los envasesde plástico y metal, pueden llevarse hasta plantas de reciclaje, donde se aprovechan para fabricar nuevos productos. Otros desechos, como la basura orgánica, no se reciclan, sino que se depositan en vertederos o se llevan a una planta incineradora, donde se queman. Otras veces los residuos se reaprovechan en su entorno; es el caso de los tallos y las ramas empleados como combustible, o elestiércol que se usa para abonar los campos de cultivo. Pensando en el daño que le hacemos al planeta que habitamos , poner conciencia en lo que hacemos no arrojar basuras de todo tipo a los ríos o suelos así pensando en un futuro mejor, la naturaleza nos muestra cosas maravillosas que podemos observar a cualquier momento del día o la noche , cuidarla es lo que debemos hacer no destruirla como loestamos haciendo, la mente del ser humano no piensa sabiendo que somos como un intruso en ella , metiéndonos en la vida de los animales , en vez de pensar en la nuestra, nosotros pensamos que los animales no sienten , no piensan. A ellos solo les falta hablar lo único de resto todo lo tienen hasta pueden ser más inteligentes que uno mismo.
El fenómeno del calentamiento global es un tema depreocupación para los gobiernos de todos los países. Se trata de un aumento de la temperatura media, en todo el planeta. Esto incluye a la atmósfera terrestre y la de los océanos. Existen datos científicos suficiente que demuestran que la temperatura está aumentando, y que, lo más grave, el resultado de este aumento es el hombre y sus múltiples actividades que sólo han deteriorado el medio ambiente. Elcambio climático y el efecto invernadero no son consecuencias de la naturaleza. Es el resultado de la actividad desproporcionada del ser humano destruyendo, precisamente, a esa naturaleza La tecnología avanza a pasos gigantescos, en la mayoría de los disciplinas de la ciencia humana. Pero, existe, en sencillas palabras, una falta clara de voluntad por parte de grupos empresariales y también porparte de los gobiernos.
En nuestros días el cuidado del medio ambiente es compromiso de todos los seres humanos ya que las maravillas que nos ofrece la naturaleza son indispensables para poder sobrevivir. El ambiente se contamina, tirando basura, usando pesticidas, detergentes, aerosoles, las industrias que arrojan humo en la atmosfera, al usar el automóvil, al talar árboles, quemar basura, con estaactitud negativa, se contamina el aire, suelo, y el agua. La contaminación ambiental actualmente se ha convertido en un problema muy grave para la sociedad. Para disminuir el deterioro ambiental hay mucho que cambiar en la vida cotidiana de manera personal y colectiva. Si realmente se pretende salvar el planeta, es hora tomar cartas al asunto, no solo se trata de crear leyes, sino que esnecesario ejecutarlas de manera personal y colectiva, o de lo contrario la cantidad de gases en la atmósfera seguirá aumentando y las consecuencias son muy graves, los polos se derriten, aumenta el nivel del mar, el mar se calienta, alteración en el equilibrio de plantas y animales, incendios, y enfermedades. Los recursos naturales para poder sobrevivir se encuentran amenazados y muchos de ellos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS