medio ambiente

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Diagnóstico ambiental
Introducción
     El medio ambiente se ha convertido en una de las principales apuestas de los países desarrollados. Este creciente interés surge, fundamentalmente, de trescircunstancias:
1. La insostenible sobreexplotación a que están sujetos los recursos naturales, que compromete seriamente el abastecimiento para el futuro.
2. El deterioro de la calidad de vida quepara los propios humanos conlleva el deterioro ambiental.
3. La obligación moral que tienen las generaciones actuales de preservar el patrimonio natural para generaciones venideras.
     Sin embargo,la superpoblación del planeta y la vorágine consumista de las sociedades modernas demanda una cada vez más creciente cantidad de recursos, que explotados irracionalmente no garantizan susostenimiento a largo plazo, requiere una dedicación cada vez mayor de tierras para su explotación, deteriora y contamina los hábitats naturales del planeta y desplaza hacia espacios cada vez más reducidos a lasdemás especies, provocando graves pérdidas de biodiversidad.
     En mayor o menor medida estos hechos afectan a cualquier parte del planeta, de ahí que los países miembros de la Unión Europea estén,sobre el papel, seriamente comprometidos con la conservación y mejora de su medio ambiente. Ésta debe ser también una apuesta importante para el futuro de la provincia de Jaén, apuesta que permita undesarrollo económico que sea poco agresivo con su patrimonio natural, dé a conocer al exterior la importancia excepcional del mismo y mejore la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.     La concepción más frecuente del medio ambiente, auspiciada por la perspectivas pragmáticas y antropocentristas de las administraciones, sitúa al ser humano como principal protagonista, como centro opivote del entorno que lo rodea, de forma que el medio ambiente no es más que el entorno natural, social y cultural del ser humano. La ventaja de esta concepción es que plantea que las personas han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS