Medio Ambiente

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
La educación ambiental es muy importante, porque cuidar el ambiente, es cuidar el planeta. En la medida en que protegemos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestropaís y nuestro planeta para dejar un mejor lugar a las siguientes generaciones.
La educación ambiental es el proceso por el cual los individuos y la sociedad tomamos concienciadel cuidado del medio ambiente, mejorando sus condiciones y resolviendo los problemas que se presentan en él.
El 26 de enero se celebra el “Día Mundial de la EducaciónAmbiental”. En 1975, se celebró en Belgrado por primera vez y ahora participan más de 70 paises.

Como dato histórico, el día 15 de marzo del 2010; la Secretaria del Medio Ambiente yRecursos Naturales (SEMARNAT), organizó pláticas y conferencias para más de 30 mil queretanos. El entonces delegado estatal, Gerardo Serrato, junto con universidades e investigadoresexplicaron los daños causados por el calentamiento global y sus consecuencias.

Yo creo que la tecnología en la educación ambiental se pueda dar en la forma de enseñar; lasescuelas son un importante inicio. Un ejemplo,- puede ser la realización de un video sobre la educación ambiental, donde los niños compartan actividades que sean buenas parael medio ambiente; este video se puede hacer con efectos e imágenes llamativas y novedosas, que logre captar la atención de quien lo ve y así visitar todas las primarias deQuerétaro para que lo vean.
Porque el medio ambiente es responsabilidad de todos, debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo.

Fuentes
Ecologismo.com / activismo ecológico / laimportancia de la educación ambiental.
Globedia.com / impulsará Semarnat educación ambiental en Querétaro.
http://www.azulambientalistas.org/educacionambiental.html.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS