medio ambiente

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Volcán - Wikipedia, la enciclopedia libreISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Un volcán es, básicamente, una abertura o ruptura en la superficie de un planeta o en la corteza terrestre; existen algunas zonasgeográficas en las que los volcanes realmente dominan el paisaje, elevándose por varios metros encima de la superficie.
Cuando ocurre una erupción el magma normalmente se acumula en el cráter y aldesbordar el magma inunda toda la zona alrededor de volcán. Entonces el material acumulado de erupciones anteriores, junto con la presión del reservorio de magma dentro de la corteza terrestre, forman unamontaña cónica llamada volcán.

No existen dos volcanes idénticos. Algunos de ellos apenas si han experimentado una erupción, mientras que otros mantienen una corriente de lava constante y puedenllegar a medir desde unos cien metros hasta varios kilómetros de altura.

Cuando ocurre una erupción el magma normalmente se acumula en el cráter y al desbordar el magma inunda toda la zona alrededorde volcán. Entonces el material acumulado de erupciones anteriores, junto con la presión del reservorio de magma dentro de la corteza terrestre, forman una montaña cónica llamada volcán.

No existendos volcanes idénticos. Algunos de ellos apenas si han experimentado una erupción, mientras que otros mantienen una corriente de lava constante y pueden llegar a medir desde unos cien metros hastavarios kilómetros de altura.

También hay volcanes en otros planetas como en Venus, que tiene unos 1600 volcanes importantes. En Marte se encuentra el volcán más grande del sistema solar: el MonteOlimpo de 600 kilómetros de base y 27 de altura.

¿Conocen o han estado cerca de un volcán alguna vez?

Avisos Google
Maestrias a distancia
Estudia una maestria virtual sin horarios a tu ritmo deaprendizaje www.maestriascela.com/maestrias
Aprende Meditacion
Descubre el Poder de la Meditacion en Estado Alfa. Lecciones Gratis. www.metodosilvadevida.com
Bolsa de Empleo Nicaragua
publica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS