medio ambiente

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS.
FACULTAD DE ENFERMERÍA VICTORIA.
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.
PROFESOR: CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LA ECOLOGÍAY EL ECOSISTEMA CON LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLO EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA COMUNITARIA?
ALUMNA: MARÍA GUADALUPE OLVERA MARTINEZ.

MATRICULA: 2133060237
Nº DE PALABRAS: 879
Introducción.Bueno en este trabajo veremos lo que es la ecología, el ecosistema y como estos se relacionan con la enfermería comunitaria, consiste esencialmente en observar los fenómenos del mundo natural querequieren una explicación, y luego en encontrar dichas explicaciones. La enfermería comunitaria es más bien la parte de la enfermería que se dedica al cuidado del individuo, la familia y la comunidad. Yano queda duda que dependemos de la naturaleza y que debemos aprender y enseñar a relacionarnos con ella. Eso incluye el manejo de nuestras actividades, de manera que satisfagan las necesidades delpresente sin comprometer las necesidades de las generaciones venideras. Cualquier acción irracional que se produzca en el medio biológico trae como consecuencia verdaderas reacciones en cadena. Una veziniciando el proceso destructivo del ambiente resulta muy difícil detenerlo; es importante que tomemos conciencia de ello ya que somos la especie que más contribuye al desequilibrio del ambiente y lasalud.
Desarrollo.
La relación que existe entre ellos es que la enfermería estudia las necesidades de salud de las personas, Los ecosistemas son la unidad fundamentalmente del estudio para laecología; representan un complejo dinámico de comunidades vegetales, animales y de microrganismos y su medio no viviente que interactúan entre sí, a través de un intercambio de materia energía, originando unsistema natural funcional. Consecuentemente, es entendible que el ecosistema presente diferentes niveles de organización.
Los ecosistemas se conforman de un componente abiótico –que de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS