Medio Ambiente

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
xisten 3 formas para extingir los contratos que son:

EXTINCION DE LA FIANZA:como la fianza es un contrato accesorio se extinge al mismo tiempo y por las mismas causas que la obligacion principal.la fianza se extingue asimismo,por que el acreedor conceda al deudor una prorroga o espera sin conocimientodel fiador.

la reduccion extingue ala fianza en la misma proporcion

EXTINCION DE LAPRENDA:La prenda se extingue si el deudor hace referente a la obligación principal, si la cosa es puesta fuera del comercio, se consume, si el acreedor y el deudor se confunden la misma persona, o si elacreedor renuncia a sus derechos. No cumpliendo el deudor con su obligación principal, el acreedor podrá pedir que se haga la venta de la cosa en forma privada, o por remate publico. Al pagarse ladeuda, el acreedor esta obligado a devolver a su dueño la cosa según lo establece el Art. 3238 del Código Civil.

EXTINCION DE LA HIPOTECA:La primera y principal causa de extinción de la hipoteca es laextinción de la deuda que garantiza, por ser la hipoteca una obligación accesoria al crédito. Esta extinción puede producirse por pago, prescripción, transacción, novación, etc. No sucede lo mismo ala inversa, pudiendo extinguirse la hipoteca y no el crédito.

Causas de extinción de la hipoteca: (subsiste el crédito)

Por vía de consecuencia: (no subsiste el crédito).

 Por pago: el pagode la deuda hecho por un tercero subrogado a los derechos del acreedor, no extingue la hipoteca (3189), tampoco el pago por consignación hasta que el acreedor lo acepte o haya sentencia.

 Porrenuncia: debe ser expresa y constar en escritura pública.

 Destrucción del edificio: la hipoteca se mantiene sobre el suelo, y si el edificio se reconstruye, la hipoteca vuelve a gravarlo.

Resolución de los derechos del constituyente: en el caso de que el que la concedió tuviera sobre el inmueble un derecho sujeto a condición resolutoria y la condición se produce.

 Confusión: una misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS