medio ambiente

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014


Matricula:
Materia:
Español 1
Tema:
La comunicación efectiva
Facilitadora:
Bernarda Polanco
Fecha:
12-03-2014


Actividades de la semana I
Desarrolla las siguientes cuestiones:1. Describe el proceso de la comunicación.
Es un proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tiene lugar cuando el emisor y el receptor comparten las ideas con un sentidorecíprocamente modificador En este sistema existe:
Emisor, persona que emite el mensaje o información.
Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
Mensaje, información que transmite lo quese quiere decir.
Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.
Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han deconocer estas reglas de codificación y descodificación
2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.
El pensamiento en la cultura incide mucho porque este yahasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra, y esto es por el pensamiento que tenemos de querer avanzar y esto influido mucho en la cultura.
La Cultura influyemucho también en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todo lo que hasta ahora forma parte de nuestra culturatanto antiguo como nuevo.
3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?
Tanto el lenguaje oral como el escritoson el resultado de un dilatado proceso, la expresión oral tardo mas años que la expresión escrita. De los cien mil años de existencia del hombre casi la su totalidad se la pasa el hombre comunicándosede forma oral, las apariciones de la forma grafica es relativamente más joven.
El hombre primitivo se comunicaba con gestos y ruidos muy parecidos al de los animales, esos ruidos se convirtieron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS