Medio Ambiente

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Entrevista:
Dr. Max Henríquez. Subdirector de Meteorología del IDEAM
(Instituto de Estudios Ambientales)


¿Cómo analiza la comunidad internacional el problema del cambio climático global?Rta: Con mucha preocupación. Al principio, por la década de los ochentas, cuando aun el tema del cambio climático era una aparente suposición seudo científica para los tomadores de decisión(políticos), se veía el tema distante, lejano en espacio y tiempo para todo el mundo. Por eso la Organización Meteorológica Mundial - OMM y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMAcrearon el Panel Intergubernamental de Cambio Climático - IPCC, una entidad que reúne cerca de 2.500 científicos del mundo con la tarea específica de elaborar análisis despojados de cualquier sesgo ygenerar unos reportes científicos muy serios que sirvan como guía a los tomadores de decisión del mundo.

El cuarto análisis se comenzó a publicar desde febrero pasado (son 4 partes que tiene elreporte), y hace unos días en Bruselas publicó la segunda parte de las cuatro que presentará al mundo entre junio-julio de este año. "Se ha encontrado un discernible efecto humano en el cambio climático",ahora "es indudable el efecto humano en el cambio climático". En otras palabras las dudas se eliminaron y esa certeza va a generar una serie de medidas más drásticas en todos los países desarrollados,principalmente, para tratar de minimizar su efecto en el medio ambiente, en la medida de las posibilidades.

La naturaleza se ha encargado de dar golpes certeros al clima de los países desarrolladosque no se han querido acoger al protocolo de Kyoto ni han reducido sus emisiones, sin embargo, esos desastres climáticos no se atribuyen al cambio climático, por esa obstinación de esconder el asuntoy hacernos los locos con el tema ambiental.

¿En Colombia se ha pensado sobre las medidas gubernamentales que se deben desarrollar para no seguir contribuyendo al calentamiento global?

Rta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS