medio ambiente

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014



UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Medio Ambiente y Sociedad
Tema no. 2.
Investigar la práctica no.2.


Facilitador:
Licda. Gisela Alcántara Páez
Participante:
Wanda López Ferreira.
Matricula:
14-1476.


Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo marzo, 2010.



Favor de enviar aquí las prácticas de la unidad número II. PAG.64 DE SU LIBRO DE TEXTO.
1-Investiga los conceptos: ecología, recursos naturales, ecosistema y deforestación; y elabora una definición de cada uno.
Ecología: El termino ecología se empleo por primera vez a mediados del siglo XIX. El 1 de enero de 1858 el naturalista - trascendentalita de Nueva Inglaterra ( Estados Unidos) Henry David Thoreau escribía a su primo George Thatcher, de Bangor,Maine: El señor Hoar esta aun en Concord, ocupado en la Botánica, Ecología, etc., con el propósito de que le resulte verdaderamente provechosa su futura residencia en el extranjero. El primero en definir el concepto de ecología fue el biólogo alemán ERNST Haeckel. Este investigador concibe la ecología como el conjunto de los conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación detodas las relaciones del animal, tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo, su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. En conclusión, la Ecología es estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por la existencia.
La ecología es el estudio de larelación entre los organismos y su medio ambiente físico y bilógico.
El medio ambiente físico incluye:
- La luz y el calor o radiación solar.
- El oxigeno.
- Nutrientes del suelo.
- Atmosfera.
- El viento.
- Dióxido de carbono.
- El agua.
Definición de Ecología: es la rama de la biología que estudia la relaciones de los organismos o grupos de organismos con su medio, así como la estructuray su función de la naturaleza en el bien entendido de que el hombre forma parte de ella.




Subdivisión de Ecología:
Autoecología: El estudio de especies individuales. Concede importancia a las historias y comportamientos biológicos como medios de adaptación al mundo circúndate.
Sinecología: EL estudio de comunidades en su medio ambiente ,que están asociados unos a otros o con otrosformando la unidad.
Recursos naturales: Se denominan recursos naturales aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar desarrollo de manera directa (materiales primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios económicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).
Los recursosnaturales comprenden los factores de producción ofrecidos por la naturaleza, en forma de materiales primas, combustibles fósiles, bosques y pesquerías, agua limpia, paisaje. De acuerdo a si los beneficios brindados por el recurso requieren o no un proceso previo o trasformación, los recursos naturales pueden presentar un carácter de consumo o de uso de tipo directo.
Definición de RecursosNaturales: son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que puede ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades.
Ecosistema: en ecología y otras ciencia de las tierra se denomina ecosistema a un sistema dinámico relativamente autónomo, formado por una comunidad natural y su ambiente físico. El concepto que empezó a desarrollarse entre 1920 y 1930,tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (platas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entre otros) que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.
Definición de Ecosistema: Un ecosistema es un sistema natural que esta por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Deforestación: Es el producto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS