medio ambiente

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


Para regar las plantas nada mejor que el agua de lluvia, ya que no contiene ningún tipo de tratamiento como la que es apta para consumo familiar. Por eso, cada vez que llueva, coloca baldes ofuentones para luego utilizar lo recolectado en las plantas. También es muy buena el agua que queda como residuo de la cocción de las verduras.

Heladera En las épocas invernales, baja el frío de laheladera (si el lugar en donde vives te lo permite). Además, recuerda dejar lugar entre los alimentos para que el aire frío circule entre ellos y el funcionamiento de la heladera sea más eficiente.Basura Separar la basura es una acción muy recomendable. Aunque en la zona en donde vivamos aún no se haya implementado la recolección separada de la basura, igual puedes hacerlo dentro del hogar.Diariamente separa tu basura en vidrio, papel, elementos plásticos y alimentos. Las botellas o elementos de vidrio, los plásticos y los papeles o cartones son bienvenidos por los cartoneros. Puedescolocarlos en la vereda de tu casa para que éstos se lo lleven y así la basura que recolectará tu basurero sean solo elementos biodegradables.

Elementos de limpieza Para limpiar tu cocina, utilizalimpiadores ecológicos. El bicarbonato de sodio es ideal para lavar azulejos, heladera, plásticos, platos, cristalería y abrillantar cubiertos y recipientes o utensilios de acero. Por su parte, el vinagre(de manzana o blanco) es un buen antiséptico y excelente para desinfectar mesadas (menos las de mármol) y lavabos o piletas. El bórax se utiliza para tratar la mayoría de las manchas de manteles yservilletas.

Iluminación Cambia tus lámparas comunes por tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo, sobre todo en aquellos lugares en donde la luz se encuentra encendida durante un lapso detiempo bastante largo, como en el caso del comedor o living, ya que es el lugar en donde las personas de la casa pasan la mayor parte de su tiempo. Además, no olvides limpiar cada tanto los focos, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS