Medio ambiente

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Propuesta de Competencia Ambiental para ser incorporada a la Actualización del Plan de Estudios 2006. Educación Secundaria. SEP.
En el marco del Eje 4, Objetivo 14, Estrategia 14.1 del PlanNacional de Desarrollo 2007-2012; de la Articulación de la Educación Básica; de las Bases de Coordinación SEP-Semarnat para fortalecer la dimensión ambiental como un eje transversal en el SistemaEducativo Nacional, así como del convenio celebrado entre SENER, SEP, CFE y FIDE que promueve la cultura del ahorro de la energía eléctrica en la educación básica, los sectores ambiental y energético ponen aconsideración la siguiente propuesta de competencia ambiental, la cual busca desarrollar en los estudiantes de este nivel educativo capacidades para actuar de manera informada y responsable en favordel ambiente.
La competencia ambiental pretende que los alumnos adquieran, construyan, analicen, sinteticen, apliquen, desarrollen y difundan conocimientos, principios, comportamientos,habilidades, hábitos y valores, con el fin de contribuir a la conservación y uso sustentable de los recursos naturales y energéticos, así como a la prevención, mitigación y solución de los problemasambientales.
Los cambios de comportamiento con respecto al ambiente se producirán realmente en la medida en que la comunidad educativa, así como los grupos y sectores más amplios de la sociedad asuman, demanera responsable, su relación con el entorno. En este sentido, la educación ambiental contribuye a clarificar y reposicionar nuestra valoración del ambiente y por tanto redimensionar su relacióncon los factores sociales, económicos, culturales, históricos y éticos, entre otros.
En función de lo anterior, los procesos educativos escolarizados habrán de coadyuvar en la formación deindividuos con la siguiente competencia ambiental:
Competencia Ambiental
En el ámbito de la educación ambiental, las competencias deben estar orientadas hacia la promoción del uso sustentable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS