medio ambiente

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
FORMAS DE ADMINISTRACION TURISTICA
La planificación del turismo tiene formas distintas dependiendo el país o la región en donde se ejerza también depende de los recursos económicos en susdiferentes núcleos de poder y decisión.
La forma frecuente de planificar esta actividad en el caso de la economía occidental de mercado y en particular en de los países latinos americanos donde su sectorpúblico ha logrado una fuerte intervención en el área económica son las siguientes:
Indicativa
Imperativa
Mixta
Indicativa.- esta forma se presenta en aquellas regiones o líneas de turismo dondeel estado quien es el responsable del proceso de planificación a nivel sectorial, nacional o regional.
No interviene en la realización de obras o en inversiones definidas por lo que el proceso quedaen manos del capital privado.
La ejecución del plan depende de la capacidad del estado para hacer participar al capital privado ya sea mediante la aplicación correcta de políticas económicasespecíficas o a través del convencimiento atendiendo a los intereses de dicho capital.
También otra forma de explicarlo es por los siguientes puntos
1 El estado actúa de manera indirecta.
2 Presupone uncierto intervencionismo estatal y la planificación aparece como un indicador que sugiere a los agentes económicos, cuales son los objetivos deseables que permiten la aceleración del crecimientoeconómico. el estado actúa a través de la política de crédito, el gasto público, las inversiones, las incitaciones a los mecanismos de mercado, etc.
3 Obligatoria para el sector público, voluntaria para elprivado.
4 Supone que se reconoce y mantiene la propiedad de los medios de producción.
5 La producción se rige por el criterio de ganancia – lucro, privilegiando los consumos individuales.
6 Seaplica en una economía capitalista con tanta mayor fuerza imperativa cuantos mayores sean los sectores nacionalizados.
Imperativa.- esta forma se da cuando la ejecución del proceso se lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS