Medio Ambiente

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014



Documentos de interés medioambiental
1.
Red de Control de Sustancias Peligrosas, Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha hecho público su informe anual sobre la Red de Control de Sustancias Peligrosas. Este estudio recoge el trabajo desarrollado durante el 2010 por el Organismo para el estudio de la contaminación de origen industrial en las aguassuperficiales de la Cuenca del Ebro, un control que exige la toma de muestras de agua, de sedimentos y de biota, habitualmente peces. .
Investigación de los zoos en España por Igualdad Animal
Ocho parques zoológicos del este, sur y oeste de ¬España fueron inspeccionados por Igualdad Animal como parte de una investigación de nueve meses para obtener una instantánea de la vida de los animales¬cautivos en zoológicos españoles.
Perspectivas del Ambiente y Cambio Climático en el Medio Urbano
El ECCO Trujillo no es un mero estudio, sino una herramienta que, en manos de los tomadores de decisiones, puede mejorar la ciudad, su entorno, y la vida de sus habitantes. Se trata, asimismo, de un análisis pionero, ya que es el segundo informe ECCO (Evaluación Ambiental y de Cambio Climático, por sussiglas en inglés). En otras palabras, es el segundo estudio ambiental de la serie GEO (Evaluación Ambiental Integrada, por sus siglas en inglés) en el que se aplican mecanismos para evaluar la vulnerabilidad y adaptación de los asentamientos humanos frente al cambio climático.
Informe sobre la captura ilegal y la matanza de aves en Europa
Informe en Ingles de SeoBirdLife que recopila la variedadde medios ilegales que existen actualmente para capturar y/o matar aves y hace un balance de las motivaciones que subyacen detrás de estos delitos.
Por un Futuro Renovable
SeoBirdLife ha elaborado un documento donde se recogen los resultados y conclusiones de las jornadas celebradas en Madrid los días 19 y 31 de mayo y 21 de junio de 2011.

Eficiencia en el uso de los recursos en AméricaLatina: Perspectivas e implicancias económicas
El informe aporta información que contribuye a la integración de la eficiencia en el uso de recursos naturales en la formulación de políticas de los sectores públicos y privados. Abarca los cuatro países de MERCOSUR, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, así como Chile y México.

Panorama general de las mejores prácticas para limitar el sellado delsuelo o mitigar sus efectos en la UE-27
Este informe servirá como base para un documento técnico sobre el sellado del suelo en la UE elaborado con la ayuda de expertos designados por los nacionales. El documento proporcionará a las autoridades nacionales, regionales y locales con la orientación sobre las mejores prácticas para limitar el sellado del suelo y la mitigación de sus efectos. El documentofinal se espera que esté listo en el transcurso de 2012.


2.Código de Colores Recipientes

Código de colores Norma Icontec GTC-24
Este diagrama, explica la clasificación de los residuos sólidos hospitalarios, de acuerdo a la norma técnica GTC 24 y al decreto 2676 de 2000, donde se regula el manejo de los residuos hospitalarios y se determina la realización de los planes de gestión integralde residuos sólidos hospitalarios para todas las I.P.S. del país. Se presenta los residuos que generan el hospital y que se encuentren dentro de esta clasificación, con su respectivo tratamiento y disposición final.
 
 
 

 Residuos No Peligroso


 Servilletas, empaques de papel plastificado, barrido, colillas, icopor, plástico no reciclable, guantes y yesos sin fluidos corporales, papelcarbón, envases tetrapack.
Residuos de alimentación, antes y después de su preparación, residuos vegetales,  material de poda y jardín. 
 Todo tipo de papel y cartón limpio y seco (archivo, periódico y revistas), radiografías.
Vasos plásticos desechables, garrafas, tarros, bolsas de suero y polietileno, jeringas sin aguja ni fluidos corporales. 
 Envases y frascos de vídrio, tapas y latas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS