Medio Ambiente

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014

INTRODUCCION

La tierra ha surgido cambios a medida de los años décadas y siglos. “En el pasado se ha visto alterada a consecuencia de causas naturales, como durante el periodo de las grandes glaciaciones. Hoy se habla de cambio climático para describir en general las variaciones climáticas de los últimos cien años aproximadamente. Existe un creciente consenso científico por el queestos cambios, así como los previstos para el resto del siglo XXI, son en su mayor parte consecuencia de la actividad humana más que de los cambios naturales en la atmósfera.”
Con la llegada de las industrias que trabajaron con carbón y máquinas de vapor fueron una de las principales causas de la contaminación masiva muchos lagos, ríos y el aire ; de las ciudades del mundo y conesto el crecimiento de la población que cada día va en aumento y desarrollo de nuevas cosas, vemos como el primer ente es el efecto invernadero es un mecanismo por el cual los gases del efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra conservan e incrementan la temperatura de la superficie del planeta, ha existido desde que la Tierra tiene atmósfera (hace unos 4,000 millones de años). Elsegundo ente, es el calentamiento global se refiere a la tendencia de la temperatura global del planeta de incrementarse durante los últimos 150 años, fenómeno que se atribuye al efecto de la contaminación humana, en particular a la quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo y a la tala de bosques.
 Este fenómeno tiene consecuencias que nos preocupan seriamente, y de allí elmotivo de crear textos como el presente. En conclusión, mencionaremos más ampliamente el término Cambio Climático, el cual engloba al concepto anterior, pero además incluye a todas las variaciones del clima que han ocurrido durante de la historia del planeta (4,000 millones de años) y que están asociadas a factores como cambios en la actividad solar, en la circulación oceánica, en la actividadvolcánica o geológica, en la composición de la atmósfera.....















CUSAS
La primera gran causa es el aumento de temperatura; para entrar un poco más afondo debemos conocer cada una de las causas por cual los gases del efecto invernadero han ido subiendo la temperatura del planeta.
El efecto invernadero a un componente por medio del cual la atmósfera de laTierra se calienta. La atmosfera  terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desdela superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%).La atmósfera y la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Gracias a la atmosfera la tierra no tiene grandes contraste térmicos debido que el efecto invernadero natural ha hecho que engran parte los componentes y gases del aire absorban una gran parte de la radiación infrarroja re-emitida por la superficie terrestre; en si porque se produce el efecto invernadero y cuáles son sus consecuencias pues bien se produce porque es un efecto natural que regula o permite que la temperatura del tierra sea agradable esto ingre menta la concentración de dióxido de carbono(CO2) derivado del uso de combustibles fósiles ha provocado la incremento del fenómeno invernadero. Principales gases: Dióxido de carbono/ CO2.
Sus mayores consecuencias son el deshielo de los casquetes polares lo que provocaría el aumento del nivel del mar, las altas temperaturas, el aumento desertificación un cambio en las estaciones lo cual afecta la mayoría de migración de aves, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS