medio ambiente

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
MEDIO AMBIENTE










TANIA LISBETH ENRIQUEZ







CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
TECNICAS DE ESTUDIO
SAN JUAN DE PASTO
2013
MEDIO AMBIENTE



TANIA LISBETH ENRIQUEZ





PROFESOR
JAVIER POLO DIAZ
Esp. Docencia Universitaria






CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
FACULTAD DE CONTADURIAPÚBLICA
TECNICAS DE ESTUDIO
SAN JUAN DE PASTO
2013
INTRODUCCION
Para poder comprender lo que ocurre a nuestro alrededor y saber en cada momento y con exactitud de qué estamos hablando, es fundamental que conozcamos un conjunto de términos básicos que se van a emplear con mucha frecuencia a lo largo de este Módulo.
Como además veremos, estos conceptos referidos al medio ambiente estáníntimamente relacionados unos con otros, por lo que es importante dominarlos bien para evitar confusiones. Por ello, este capítulo está dedicado íntegramente a la definición y explicación de estos conceptos.
El medio ambiente es el comprendido de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida material y psicológica del hombre y en el futurode generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos. Abarca, además, seres humanos, animales, plantas, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.














CONCLUSIONES
Ya sabemos que el medio ambiente es un ser vivo formado por otros seres vivos ylas características de dónde vives. Los animales y las plantas solo pueden vivir en determinados ambientes, pero nosotros los humanos nos adaptamos a vivir en cualquier arte, sabemos que el ser humano es el que ha modificado el medo ambiente a sus antojos ocasionando cambios drásticos como la deforestación, el desertizo, el calentamiento global.
Ahora todos sabemos que nos afecta estos cambios yque en parte es nuestra culpa, por eso pongámonos la mano en el corazón.

La contaminación es un problema del que nadie quiere responsabilizarse y que, hasta en algunos casos, no se percibe hasta cuando es ya demasiada tarde. Debemos, como ciudadanos de una provincia y un país que quiere crecer y mejorar su calidad de vida, comenzar a tomar conciencia sobre éste problema y todas las dificultadesque encamina para el ambiente y, por ende, para la salud y bienestar humano.
La educación de la población es una herramienta básica y fundamental en cuanto a medio ambiente se refiere. Este medio es el único lugar del que cuenta el hombre para desarrollarse. En él realiza todas sus actividades - vitales o no en él precisamente.











1. MEDIO AMBIENTE
Se entiende por medioambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. [1]Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en elque se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura

2. CONTAMINACION
La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede seruna sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general.
Se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS