medio ambiente

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

Transporte y almacenamiento de GNL

En el ámbito del transporte marítimo de GNL, la actividad tecnológica se centra en la predicción del cambio de composición del gas licuado por efecto de laevaporación de sus componentes más ligeros, proceso conocido como envejecimiento del GNL.

La tecnología es imprescindible en la predicción del proceso de envejecimiento del GNL, necesario paradeterminar la composición final del GNL. Este fenómeno de envejecimiento puede tener un impacto significativo en la comercialización del producto, ya que tiene que asegurarse que el GNL cumple con lasespecificaciones del mercado de destino.
Transporte y almacenamiento de GNL
Transporte

Envejecimiento de GNL en tanque de almacenamiento

El gas se enfría a -163 grados, con el fin de reducir suvolumen aproximadamente 600 veces, convirtiéndolo en líquido que pueda ser transportando en grandes barcos. Este proceso de transporte es especialmente delicado para la composición del Gas NaturalLicuado. En la predicción del envejecimiento que experimenta, hay que tener en cuenta varios factores. Uno de los que presenta más importancia es la composición inicial del gas.

Para llevar a caboesta predicción del cambio de composición del gas, se dispone de un conjunto de avanzados modelos numéricos de desarrollo propio, complementados por otras herramientas desarrolladas en consorcio conotras empresas del sector, como el software MOLAS, elaborado en el ámbito de un proyecto del Groupe Européen de Recherches Gazières (GERG).

Almacenamiento

Estos mismos modelos dinámicos tienentambién aplicación en el ámbito del almacenamiento de GNL, donde se produce el mismo fenómeno de envejecimiento que tiene lugar en los metaneros.

En cuanto al almacenamiento de GNL, éste se lleva acabo tanto en las plantas de licuación como en los terminales de regasificación. La actividad de la Dirección de Tecnología se centra en la comparación de las tecnologías de almacenamiento de GNL....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS