medio ambiente

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La problemática escogida de ¨arrojar desechos a las calles¨ en diferentes barrios de todas las ciudades se demuestra como una imprudencia por partes de conductores, recicladores, peatones o losmismos habitantes de la propia zona y se convierte en un gran problema para los habitantes de los barrios afectados a espacios verdes generando en él una de muchas causas de contaminación ambiental yproduzcan efectos que luego los mismos contaminadores lamentan porque esta contaminación que se produce en una pequeña zona por un solo desecho se puede extender a las casas, a los barrios, a las comunas ya toda una ciudad.
Estas imágenes no son propias de los barrios pero son un claro ejemplo de lo que esta problemática puede llegar a los extremos:
La basura es un componente importante de lacontaminación ambiental que nos acarrea enfermedades como: el cólera, la tuberculosis, diarrea, tifoidea, neumonía, paludismo, etc. y potencia el desarrollo de: hepatitis, cáncer, VIH/SIDA, entre otros.5.500 niñas y niños mueren cada día en el mundo por ingerir alimentos o agua contaminados. No contamos con instituciones estatales que velen por la seguridad de la salud pública y fiscalicen las EPS demanera efectiva. Tampoco tenemos programas que fomenten campañas significativas de información. Existen organizaciones que cumplen con esta función, pero terminado el proyecto y dejado en manos de lasmunicipalidades, al no existir respaldo ni control por parte del estado, gran parte de los avances que se logran, se ven diezmados por falta de constancia, mantenimiento o corrupción, o todas juntas.como ciudadanos del mundo y tomar como vital el hecho de que: eso que estas a punto de botar no es en realidad tan insignificante como parece.
Se ha vuelto una constante en Florencia que algunos desus habitantes saquen las basuras de las viviendas mucho antes de que el carro recolector pase por sus barrios.
Material orgánico e inorgánico se está dejando en los antejardines, aceras o la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS