medio ambiente

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Medio Ambiente
Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Esdecir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) queintegran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
Ecología
La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos(organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.
Cabe destacar que Ökologie es un concepto que data de fines de la década de 1860 y fue acuñado por el biólogo y filósofo de origen alemán Ernst Haeckel. Esta palabra está compuesta por dos vocablos griegos: oikos (que significa “casa”, “residencia” u“hogar”) y logos (término que, traducido al español, se entiende como “estudio”). Por eso, la ecología se define con precisión como “el estudio de los hogares”.
Ecosistema
Se denomina ecosistema al conjunto de seres vivos y carentes de vida que tienen existencia en un lugar determinado y que guardan relaciones entre sí. El concepto fue introducido a mediados del siglo XX por los ecólogos para darcuenta del objeto de estudio de la ecología. Es importante destacar que la noción de ecosistema es convencional y relativa, por lo que admite algunas variantes de uso concreto. Por ejemplo, cada ecosistema puede dividirse en otros de menor tamaño y complejidad.


Aspecto Ambiental
Elemento de aquellas partes resultantes de una actividad, producto o servicio de una organización que puedeinteractuar o repercutir sobre las condiciones naturales del medio ambiente. Por tanto, un aspecto ambiental es aquello que una actividad, producto o servicio genera (en cuanto a emisiones, vertidos, residuos, ruido, consumos, etc.) que tiene o puede tener incidencia sobre el medio ambiente, entendido éste como el medio natural receptor de los aspectos ambientales, incluyendo dentro de este medio losseres vivos que habitan en él. Esta asociado directamente por el PRODUCTO

Impacto Ambiental
Es cualquier cambio alteración, modificación especifica de la calidad del ambiente producida por una actividad humana, sea adverso o beneficioso, resultante en todo o parte de las actividades, productos y servicios de una organización, el cual esta asociado directamente al MEDIO AMBIENTE GLOBALEjemplo N° 1
Aspecto Ambiental:
Generación de partículas sedimentables de fuente dispersa por movimiento de tierra en etapa constructiva en zona urbana

Impacto Ambiental:
Deterioro de calidad visual o confort por deposición de polvo sobre mobiliario y jardines, reducción de la producción agrícola (cultivo de flores, hortalizas, etc.) por deposición de polvo sobre hojas y flores

Ejemplo N° 2Aspectos ambientales:
En empresa minera ubicada el Santiago realiza labores mineros donde se genera efluentes, relaves, desmonte y misiones las cuales no cuentan con ningún tipo de tratamiento.

Impacto ambientales:
Variación del pH de los ríos y muerte de la fauno y flora, acidificación de las aguas subterráneas.
Aumento de partículas nocivas en el aire de la zona, siendo dañino a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS