Medio ambiente

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Medio ambiente
El medio ambiente el sistema de elementos y condiciones orgánicas (microbios, hongos) e inorgánicos (energía solar temperatura) que constituyen el entorno en el que viven los seresvivos con el cual estamos interaccionando constantemente.
Sabemos que la vida depende al 100% del medio ambiente pues es de donde e obtenemos nuestros alimentos. Pero también cumple con otraimportante función, la cual es mantener la economía de nuestro país, pues los recursos naturales constituyen la base de esta.
El medio ambiente es sumamente importante no solo Para México, sino paratodo el mundo, pues el mundo entero depende de la materia prima que brinda el medio ambiente.
Aun sabiendo la importancia que esta tiene, nos damos el lujo de malgastar lo que nos ofrece, decontaminar y desperdiciar los recursos que son no renovables y esto por interés muy capitalistas.
La degradación ambiental tiene consecuencias políticas y socioeconómicas. Si agotamos exageradamente losrecursos naturales, la fuente de producción de las fabricas acabara y no habrá de donde producir. Para no llegar a tal grado debemos cambiar la los métodos de de explotación de los recursosnaturales, como ganadería, agricultura y la explotación forestal.
Tenemos que cuidar el medio ambiente no solo por la importancia que tiene como materia prima de producción económica, sino también por laimportante concentración de flora y fauna que se encuentra en nuestro país y que muchos de estos están en peligro de extinción. Y también para evitar o disminuir los problemas que ahora estándestruyendo el ecosistema como:
1. Deforestación
2. Calentamiento global
3. Perdida de biodiversidad
4. Efecto invernadero
5. Contaminación del agua
Como conclusión podría decirque el medio ambiente la base del ciclo de la vida, porque es la base de nuestra economía y es el lugar donde vivimos, y al paso que vamos pronto nos quedaremos sin base económica y mucho peor… sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS