medio ambiente

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
MEDIO AMBIENTE






COMPETENCIAS CIUDADANAS







MARYURY TAPASCO RODRGIGUEZ







20 de junio de 2014
Pereira, Risaralda




INTRODUCION

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acercadel Medio Ambiente






MEDIO AMBIENTE

“Medio Ambiente” es un concepto al que siempre escuchamos mencionar cuando se habla de ecología. Sin embargo, ¿tienes idea de lo que quiere decir exactamente? Se define con estas palabras a todo lo que se encuentra alrededor de cualquier ser vivo. Esto incluye aspectos como la flora y la fauna de un sitio, recursos como el aire y el agua y hastaotros seres vivos, que pueden convivir en el mismo sitio geográfico. Con esta definición sencilla puedes darte cuenta de porque resulta tan importante cuidar de él. Ya no se trata de ver solo por la seguridad de los elementos que lo componen, ¡sino la nuestra propia!
Al pensar en el medio ambiente es de gran facilidad relacionarlo con deforestación, contaminación, calentamiento global entremuchos otros problemas que en la actualidad presenta, pero que desde hace mucho tiempo los ha comenzado a sufrir, al igual que es muy fácil comenzar a suponer las distintas fuentes que provocan su contaminación y recordar lo despiadado que estamos siendo como seres humanos al realizarlo, en la ambición de dominar la tierra y manejar todo a nuestro antojo para conseguir poder, hemos explotado y dañadomuy seriamente el medio ambiente, con las deforestaciones, la caza de animales en peligro de extinción, la contaminación del agua y la producción de gases tóxicos en las industrias, así como muchas cosas más. Y esto no solo afecta nuestro hogar, sino también nuestra salud y bienestar.
A veces pareciera que no entendemos que necesitamos de otros seres vivos para poder vivir, como los animales quecomemos y los que cazamos aunque estén en peligro de extinción, pues todos ellos forman parte de nuestra región; y cada vez que acabamos con uno vamos acabando con el medio ambiente, y así poco a poco con nuestras vidas.
Colombia ocupa el segundo lugar en biodiversidad en el mundo y está entre las 12 naciones megas diversas, ya que con una extensión del 0,7 por ciento de la superficie del planeta,alberga alrededor del 10 por ciento de la fauna y flora de la Tierra, según el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.
Así mismo, nuestro país es el primero en diversidad de aves, porque tiene entre 1.860 y 1.885 especies; y ocupa el primer lugar en especies de orquídeas con 4.010.
De esta esplendorosa belleza hecha flor, en el continente americano existen11.641 clases, de las cuales el 34,4 por ciento crece en Colombia.
“Teniendo en cuenta esa diversidad colombiana, el 38,5 por ciento, que es más de la tercera parte, no existe en ningún otro lugar del mundo”, destaca el Instituto Alexander von Humboldt.
En cuanto a la diversidad de plantas, el segundo lugar también lo ocupa Colombia porque tiene alrededor de 41.000 clases. Somos el tercer país delmundo en diversidad de reptiles (524 especies) y palmas (231 especies), y el cuarto en diversidad de mamíferos (479 especies).
La patria reconocida por sus esmeraldas también lo es por tener bajo su cielo a 763 clases de anfibios, 1.435 especies de peces dulceacuícolas y 3.273 especies de mariposas.
En esta ‘tierra querida’ vive el 10 por ciento de las especies de mamíferos, el 14 por ciento delas de anfibios y el 18 por ciento de las especies de aves del mundo.






CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es un lugar en donde habitamos todos los seres vivos, en el cual, nos relacionamos en diferentes aspectos.
La contaminación en nuestro planeta es uno de los mayores problemas a nivel mundial, y es por esta razón que se ha decidido empezar a tomar conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS