medio ambiente

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
La NASA pide responsabilidad compartida ante cambio climático
El cambio climático resultado de la acción humana centra las preocupaciones de grupos ecologistas
El derretimiento de los glaciares y el calentamiento del agua de los océanos han acelerado la subida del nivel del mar
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/ABR/2014).- Estados Unidos conmemoró hoy el Día de la Tierra con un llamamiento a laresponsabilidad compartida en un planeta que se calienta y que, según indicó la NASA, no conoce de fronteras ni divisiones cuando se observa desde el espacio.
"Somos todos parte de una única Tierra, una única atmósfera", dijo el director adjunto de investigación de la División de Ciencia de la agencia espacial estadounidense, Jack Kaye, durante un acto en Washington para conmemorar el 44 Día dela Tierra.
El evento en Union Station, la estación central de tren de Washington, congregó a niños de distintas escuelas que contemplaron entusiasmados las animaciones e imágenes de alta resolución de la Tierra a través de una gran pantalla.
El cambio climático resultado de la acción humana centra las preocupaciones de grupos ecologistas y gobiernos en este 44 Día de la Tierra, como puso hoy demanifiesto el director de la División Científica de la Tierra de la NASA, Michael Freilich.
"El clima está cambiando y tendrá un profundo impacto en todos nosotros", dijo Freilich, quien recordó a los niños presentes en Union Station su "gran responsabilidad" con el futuro del planeta.
"Los humanos somos las únicas criaturas que podemos cambiar lo que hacemos basándonos en las predicciones decómo será el mundo", afirmó Freilich, quien subrayó la capacidad que tenemos de modificar nuestro comportamiento para ser "mejores guardianes de la Tierra".
Michelle Thaller, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, recordó que una de las muestras más impresionantes del cambio climático son las alrededor de 200 mil toneladas de hielo que se pierden cada año en Groenlandia.
El derretimientode los glaciares y el calentamiento del agua de los océanos ha acelerado la subida del nivel del mar, que aumentó a un ritmo de dos milímetros por año entre 1971 y 2010, y a un nivel todavía más rápido durante la última década.
El presidente estadounidense, Barack Obama, presagió, en un comunicado divulgado este lunes, que "las consecuencias del cambio climático se agravarán en los añosvenideros".
"Aceptemos nuestra responsabilidad con las generaciones futuras y hagamos frente al desafío actual con la misma energía, pasión y sentido del deber" que llevó a crear el primer Día de la Tierra en 1970, dijo Obama.



Ciudades del mundo apagan luces durante la Hora del Planeta
El politólogo danés Bjorn Lomborg asegura que la operación hace poco por luchar contra el calentamiento climáticoLa campaña tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos de defensa del medio ambiente

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/MAR/2014) .- Miles de ciudades en todo el mundo apagaron este sábado las luces de sus edificios emblemáticos durante la llamada "Hora del Planeta", un evento mundial para advertir de los peligros del cambio climático.
La campaña, que consiste en apagar las luces duranteuna hora a partir de las 20h30 hora local, tenía este año el objetivo de recaudar fondos para proyectos de defensa del medio ambiente.

La "Hora del Planeta", creada en Sídney en 2007 y organizada desde Singapur por la ONG WWF, recibió además el apoyo de las estrellas de la película "The Amazing Spider-Man 2".

La Ópera de Sídney y el emblemático puente de la ciudad fueron los primeros enapagar las luces a las 20h30 locales.

Le siguieron las costas de Hong Kong, casi irreconocibles cuando los 118 pisos del rascacielos más alto de la ciudad, el International Commerce Centre, se quedaron sin luz, igual que los neones de sus carteles publicitarios.
En Nueva Delhi ningún monumento estaba iluminado, ni siquiera la Puerta de India, que conmemora las víctimas de la Primera Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS