Medio Ambiente

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
“El cuidado del Medio Ambiente de la Sociedad Adulta de la Colonia Doctores”
Antecedentes
Las preocupaciones sobre el medio ambiente comenzaron a principios del siglo XX en los círculos académicosde los países industrializados, y después de la Segunda Guerra Mundial la discusión se propago hacia otros países, hasta que en la década de 1970 se crearon los organismos mundiales encargados de laatención de los ecosistemas y de la adecuada explotación de los recursos naturales. A partir de ese momento, los países del llamado tercer mundo empezaron a analizar la problemática ambiental, lo quederivó en la creación de organismos gubernamentales encargados de estos asuntos, así como en las leyes protectoras de los recursos naturales y que regulan su manejo y explotación.
Así que en México,las leyes y normas que regulan el aspecto ambiental son relativamente nuevas. Aunque antes de la década de 0970 había leyes que se referían al uso de recursos naturales, el derecho ambiental surgióhace apenas tres décadas, ya que las leyes anteriores no tomaban en consideración los aspectos relacionados con la conservación y recuperación de los recursos naturales. Los primeros aspectosambientales que se incorporaron a la legislación federal fueron relativos a la contaminación, cuando en 1971 se promulgo la Ley Federal para Prevenir y Controlar la contaminación.
En 1972, el gobierno federalcreó la Subsecretaria de Mejoramiento del Ambiente, dependiente de la Secretaria de Salud, que fue la primera institución pública establecida para entender principalmente los problemas decontaminación urbana producida por las industrias y los vehículos.
En 1982, la política ambiental adquirió un enfoque integral, se reformo la Constitución, se crearon nuevas instituciones y se edificaron lasbases jurídicas administrativas de una política de protección del medio ambiente.
El Plan Nacional de Desarrollo de 1983- 1988 incorporo por primera vez el tema ecológico como factor en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS