Medio Ambiente

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Nacionalidad.
Para que el lazo que une a las personas con una determinada nación, sea vínculo de derecho, ha de existir el ordenamiento jurídico en que se establezca dicho vínculo;y además, esnecesario que, previamente, se haya constituido el Estado.
La Nacionalidad la podemos definir como el vínculo jurídico que existe entre una persona y el Estado.
A pesar del reconocimiento de laautonomía de cada régimen de nacionalidad estatal, se impone, en la convivencia mundial, asegurar que ninguna persona puede estar desprovista de nacionalidad.
Esa conclusión, que ha venido prevaleciendo enlos vínculos entre los Estados, y generando al efecto infinidad de compromisos entre ellos, se inspira, por lo demás, en el texto de las declaraciones universales y continentales relativas a losderechos individuales y sociales.
La nacionalidad ecuatoriana se pierde por sentencia ejecutoriada de traición a la patria de conformidad a lo dispuesto en el Código Penal[6] y Código Penal de la PolicíaNacional[7].
No se debe confundir entre nacionalidad y ciudadanía, pues si bien la pérdida de la nacionalidad implica la pérdida de la ciudadanía, lo contrario no afecta a la nacionalidad y se debeentender que toda limitación a los derechos de ciudadanía siempre tendrán su efecto con relación a los derechos políticos pues los derechos civiles no pueden ser privados a ninguna persona. Lasuspensión de los derechos políticos se produce por interdicción judicial, sentencia condenatoria a una pena privativa de libertad y los demás que determina la ley.
Por último, se debe mencionar que elestatus migratorio de una persona no se transfiere a sus descendientes, en consecuencia una persona que se encuentre en condición irregular en cualquier país no procrea hijos que se encuentran en la mismasituación de irregularidad, estos adquieren la nacionalidad del país en el que nacieron.
2. ¿Qué es la ciudadanía?
La ciudadanía ecuatoriana, es aquella condición que tienen los individuos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS