MEDIO AMBIENTE

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El medio ambiente es el entorno en el que la vida evoluciona, es un reto asumir una responsabilidad y conocer las posibilidades que existen para proteger y mejorar el daño que cada día produce el serhumano con su manera de vivir.
El impacto ambiental en un taller de laminas y pinturas pueden ser diferentes tipos de contaminación que ocasionen un daño en la salud de nuestro planeta o incluso ennuestras vidas; entre ellas está la contaminación atmosférica que se ocasiona por residuos o productos secundarios gaseosos, sólidos o líquidos, que nos pueden poner en peligro. Uno de ellos seencuentra en el Dióxido de carbono (CO2) que es expulsado hacia la atmosfera cuando un motor está en funcionamiento. Este puede ocasionar consecuencias como la destrucción de la capa de ozono, de igual modoel aceite que se utiliza para hacerle un debido mantenimiento al motor es un agente muy contaminante si es desechado por la rejillas por donde pasa el recurso vital ¨el agua¨ generando unaproblemática ambiental muy grave; así mismo el liquido que derraman las baterías contienen un acido muy toxico compuesto de plomo que puede ocasionar un daño muy grave en el organismo del ser humano.

Ligadosa esta actividad, encontramos también residuos industriales no peligrosos como neumáticos usados, serrín, lunas rotas, trapos, además de estos, por supuesto también encontramos residuos urbanos. Setrata de restos de envases y embalajes de cartón, plástico y vidrio que no hayan contenido productos peligrosos, residuos de materia orgánica, incluyendo a esta otra categoría que es la de residuosvoluminosos urbanos de gran tamaño de restos como carrocerías, palets, chatarra, etc.
Por otra parte la pintura que se utiliza en el taller causa un gran impacto en el medio ambiente ya que estácompuesta de agentes químicos; además la forma en la que es rociada a un automóvil afecta gravemente la capa de ozono debido a los componentes de clorofurocarbonos (CFCs) que contiene este producto. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS