medio ambiente

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Técnicas
Definición
Estructura
Utilidad
Tipos
Subrayado
Es una técnica de la lectura que pretende identificar lo más importante y organizarlo con el fin de estudiarlo y aprenderlo.anotaciones al margen que expliciten determinados aspectos que posteriormente nos ayuden a estructurar y organizar la información a la hora de realizar el esquema del tema
Es destacar las ideas esenciales deun texto. Posteriormente, al leer únicamente lo subrayado se puede recordar el contenido de dicho texto.
Lineal.
Estructural.
Realce.
Lateral.
Resumen
El resumen es una reducción de un texto,en general, suele ser un 25% del texto de partida, se supone que ha de incluir las ideas principales del autor.
Consiste en la división en partes, desde el punto de vista de su contenido, del texto.El resumen es de mucha utilidad ya que logra transmitir de forma abreviada el cúmulo de información que es producida constantemente en la actividad.
El resumen informativo
El resumen descriptivoEl abstracto 

Esquemas

Es una forma de analizar, mentalizar y organizar los contenidos de un texto.
Los esquemas pueden ser listas verticales o columnas horizontales. Por ejemplo, puedeutilizar una estructura vertical si las notas se componen de grandes párrafos agrupados bajo encabezados o si prefiere aplicar sangría a los elementos de una lista.
Su propósito fundamental es organizarla información, destacando los aspectos más relevantes o significativos.
Esquema numérico.
Esquema alfabético.
Esquema de flechas.
Esquema de llaves.
Esquema mixto.

Cuadro Sinóptico
Sirvenpara estudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores. Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filasy columnas a manera de tablas sencillas.
Este cuadro puede ser realizado por filas y columnas, como por la elaboración de conceptos principales, de los cuales sacar flecas o llaves con datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS