medio ambiente

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Índice
Introducción ….2
Definir los principios fundamentales, sus objetivos y funciones del Ministerio Medio Ambiente…..3 y 4
Establecer la forma de cómo está Estructurada el Ministerio de Medio Ambiente…4
Identificar cuáles son los diversos tipos de contaminación existentes…..4, 5,6 y 7
Establecer la función de la Procuraduría para la defensa del Medio Ambiente y los RecursosNaturales….7 y 8
Determinar cómo impacta o limita esta ley en la inversión y desarrollo de la instalación para la explotación minera (oro) en la Republica Dominicana, citar problemática con la Barrick Gold….8
Conclusión….9
Bibliografía….10
Introducción
Este trabajo es sobre la Importancia de la Ley 64-00 (Medio Ambiente). Esta ley crea El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como organismorector de la gestión del medio ambiente y de los recursos naturales, para que cumpla con las atribuciones que de conformidad con la legislación ambiental en general, corresponden al Estado con el fin de alcanzar el desarrollo sostenible. Este trabajo contiene una hoja de índice, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía.
Principios fundamentales
La presente ley tiene por objetoestablecer las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.
Objetivos y funciones del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente
Elaborar la política nacional sobre medio ambiente y recursos naturales del país.
Administrar los recursos naturales de dominio del Estado que les hayan sidoasignados.
Procurar el mejoramiento progresivo de la gestión, administración y reglamentación relativas a la contaminación del suelo, aire y agua, para la conservación y mejoramiento de la calidad ambiental.
Elaborar normas, revisar las existentes y supervisar la aplicación eficaz de la legislación, para garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y mejorar la calidad delmedio ambiente.
Controlar y velar por la conservación, uso e investigación de los ecosistemas costeros y marinos y sus recursos, de los humedales, así como por la correcta aplicación de las normas relativas a los mismos.
Elaborar y garantizar la correcta aplicación de las normas para la conservación, preservación y manejo de las áreas protegidas y la vida silvestre.
Colaborar con la Secretaríade Estado de Educación y Cultura en la elaboración de los planes y programas docentes que en los distintos niveles de la educación nacional se aplicarán en relación con el medio ambiente y los recursos naturales.
Establecer las normas ambientales y las regulaciones de carácter general sobre medio ambiente.
Coordinar con la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y con la Policía Nacional, lasacciones a ejecutar para asegurar la protección y defensa de los recursos naturales del país;
Colaborar con la Secretaría de Estado de Salud Publica y Asistencia Social en la formulación de la política nacional de población y en la realización de estudios y evaluaciones de interés común.
Promover y garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos forestales y vigilar la aplicaciónde la política forestal del Estado y las normas que regulan su aprovechamiento.
Establecer la forma de cómo esta estructurada el Ministerio de Medio Ambiente.
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales se estructurará, atendiendo a sus áreas de competencia y funciones, en cinco subsecretarías de Estado:
Gestión ambiental.
Suelos y aguas.
Recursos forestales.
Áreasprotegidas y biodiversidad.
Recursos costeros y Marinos.
Identificar cuales son los diversos tipos de contaminación existentes.
Contaminación de la aguas
Se prohíbe ubicar todo tipo de instalaciones en las zonas de influencia de fuentes de abasto de agua a la población y a las industrias, cuyos residuales, aún tratados, presenten riesgos potenciales de contaminación de orden físico, químico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS