Medio Ambiente

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1. Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometerlas de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
Las autoridades proveerán a laprotección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica y a la información y educaciónambientales.
2. Existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestro planeta. Estos a su vez guardan estrecha relación con otros problemas económicos y sociales. Como EcoPibes esfundamental que los conozcamos, sepamos qué está pasando, por qué pasa lo que pasa, que hay de malo en ellos y, lo más importante de todo, que podemos hacer para ayudar a proteger a nuestro ambiente. Estosson tan sólo algunos, estamos trabajando para brindarte más.
Cambio climáticoAdelgazamiento de la capa de ozonoPérdida de la biodiversidadBasura, basura y más basuraContaminación aquí y alláUna redde problemas |
3. A más de 20 años de la explotación de carbón en las minas del Cerrejón en La Guajira, las empresas transnacionales1 que operan en la zona siguen generando una problemáticaambiental en ésta, la región con mayor riqueza energética del país. Además del potencial de generación de energía eléctrica a partir del viento, el departamento de la Guajira se destaca por poseergrandes yacimientos de gas y carbón.
4. El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, destacó que desde hace más de cinco años, el país ha tenido éxito en la exploración de crudos pesados que tienenorigen en los llanos orientales, que aunque sean pagados a menor precio que los crudos livianos, han mostrado grandes resultados en términos de descubrimientos y de producción.
5. Reciclar
*No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS