MEDIO AMBIENTE

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
¿Qué es el medio ambiente?

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprendeel conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se tratasólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. ElDía Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.



¿Qué es para mí el medio ambiente?

Para mí el medio ambiente es algo muy importante, porque sin él no viviríamos, porque el medioambiente también se compone de plantas y sin plantas no hay oxígeno y sin oxígeno no se puede respirar. Lo importante para no estropear el medio ambiente , es no tirar basura, ni contaminar el aire, nifumar en bosques, ni tirar residuos al mar, no cortar tantos árboles, solo los necesarios y volver a replantar los que se han cortado, no hacer tantas fábricas que contaminen.

Respetar a los animalesque también favorecen a la naturaleza, cuidar los ríos. Ser responsable para no quemar los hermosos y pocos bosques que nos quedan.

Ayudar en la educación de nuestros hijos para que cuiden elmedio en el que viven.
Factores naturales[editar]
En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre. Pero no sólo éste contamina, sino que también existen factores naturalesque, así como benefician, también pueden perjudicar al entorno. Algunos de éstos son:

Organismos vivos[editar]
Artículo principal: Biocenosis
Animales de pastoreo como los vacunos sonbeneficiosos para la vegetación. Sus heces abonan la tierra. Los caprinos, con sus pezuñas y su manera de obtener su alimento erosionan, afectan adversamente, la tierra.

Clima[editar]
Artículo principal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS