Medio Ambiente

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
ACADÉMICO



1. Según lo estudiado en la primero unidad del curso, sabemos que la ecología estudia las relaciones mutuas de los organismos con su medio ambiente físico y biótico. Acorde con eso los seres humanos comienzan a percatarse de algunas malas prácticas ecológicas de la humanidad en el pasado y en la actualidad. BASANDOSE EN SU COMIUNIDAD; ANALICE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE Y ASIMISMO INVESTIGUE LOS LINEAMIENTOS Y/O POLITICAS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN SU COMUNIDAD. HAGA UNA CRITICA A SU ACTUAL COMUNIDAD ACERCA DE CÓMO CUIDA Y/O DESTRUYE EL MEDIO AMBIENTE. PROPONGA ALTERNATIVAS DE SOLUCION EN CASO DE MAL CUIDADO DE ESTE.

RSPTA.

El medio ambiente es muy importante, porque de el obtenemos agua, comida, combustible y materias primas que sirvenpara fabricar las cosas que utilizamos diariamente. El medio ambiente es nuestro hogar, depende de el nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtiene del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se vanextinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

El medio ambiente es nuestra casa y lo estamos destruyendo , cuando el nos brinda todos los recursos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta. Debemos de pensar y saber que el mundo no nos pertenece, nos ha sido solo prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir, nodestruir.

Los lineamientos y políticas del cuidado del medio ambiente :

o El Estado principalmente a través de los Ministerios competentes, como por ejemplo: el Ministerio de Energía y Minas, Producción, Salud, etc , ya que son los que dictan las normas, controlan y previenen la contaminación ambiental, la conservación de los ecosistemas, el mejoramiento del entorno natural en los asentamientoshumanos, el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales la preservación de la diversidad genética y el aprovechamiento sostenido de las especies como elementos fundamentales par garantizar y elevar la calidad de vida de la población.

o Los recursos naturales, renovables y no renovables son Patrimonio de la Nación. El Estado es soberano en su aprovechamiento.

o El Estado determina laPolítica Nacional del ambiente. Promueve el desarrollo sostenible de sus recursos naturales.

o El Estado está obligado a promover la conservación de la diversidad biológica y de las áreas naturales protegidas.

o El Estado promueve el desarrollo sostenible de la Amazonía con una legislación adecuada.

o Efectuar las acciones de control de la contaminación ambiental, debiendo ser realizadasprincipalmente en las fuentes emisoras.

o Tomar en cuenta que el ambiente no sólo constituye un sector de la realidad nacional, sino un todo integral de los sectores y actividades humanas

o Efectuar las acciones de control de la contaminación ambiental, debiendo ser realizadas, principalmente, en las fuentes emisoras. Por tanto los problemas ambientales deben ser considerados y asumidosglobalmente y al más alto nivel como problemas de política general, no pudiendo ninguna autoridad eximirse de tomar en consideración a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

o Velar porque las actividades que se llevan a cabo dentro del territorio nacional y en aquellas zonas donde ejercen soberanía y jurisdicción, no afecten el equilibrio ecológico de otros países. Asimismola Actividad del Estado debe de estar dirigida a velar para las actividades se lleven a cabo en zonas en donde no ejerce soberanía ni jurisdicción y no afecten el equilibrio ecológico del país.

Crítica a mi actual comunidad sobre el cuidado y/o destrucción del medio ambiente:

Actualmente hay varios aspectos que destruyen el medio ambiente en mi comunidad, entre ellos tenemos:

o El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS