Medio Ambiente

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
MEDIO AMBIENTE Y COMUNICACIÓN
Las últimas tecnologías en cuanto a información y comunicación consiguen ayudar a mejorar el estado del medio ambiente de diferentes formas, las estrategias a favor de la aceptación de estas tecnologías es una de ellas y brindan unas probabilidades no estudiadas hasta el momento para la protección del medio ambiente.
El nuevo sistema tecnológico
Hay certezarespecto a las características de difusión que afloran en las nuevas tecnológicas de la información, tanto entre las organizaciones como dentro de ellas y en los cambios radicales de organización que se dan a la par con la difusión. Pese a esto en el momento hay pocos estudios que analicen los efectos de la aceptación de las tecnologías de información que tenga que ver directamente con la disminuciónde los residuos en el medioambiente y el incremento de la productividad de una empresa.
Según estudios concretos indican que la adopción e implementación de tecnologías innovadoras de información y comunicación requiere de creaciones fundamentales, adicionales en la tecnología y en la organización por lo tanto una eficiente utilización implica una disolución con las tecnologías y lasrepresentaciones anteriores para crear la necesidad de aprender.
Una tecnología que sin duda puede lograr consecuencias significativas sobre la organización del proceso productivo, son las redes las cuales transforman el orden de los ciclos de producción, la permanencia del proceso y las cantidades de artículos y de materiales en los diferentes ciclos
Según la evidencia disponible se dice que larenovación de pasos de producción intensivos en recursos naturales gracias a la adquisición de nuevas tecnologías de redes, cambiando el orden de sus distintas fases, la permanencia de los procesos así como relación estadística y temporal entre las existencias de productos intermedios y finales.
De esta manera la adquisición de la NTIC agiliza la realización de redes y la visión de escala a nivel desección, de dependencia y de fábrica por lo tanto se fortalecen las relaciones de mercado por medio de sistemas de comunicación electrónica y la relación administrativa podrá sustituirse por una mezcla de relaciones implementadas por sistemas de comunicación en línea.

La implementación de frescas tecnologías tiene consecuencias económicas importantes en la organización. Estos efectos puedenincluir:
* Reducción de existencias de materias primas
* Reducción de trabajo burocrático
* Mejor control de los estándares de calidad
* Libertad de ubicación de las fabricas
* Reducción de costes de negociación
* Reducción de existencias de productos acabados
* Reducción de residuos y de contaminación
* Reducción del impacto ambiental del proceso de producción
*Plazos de entrega mas cortos
* Facturación mas rápida
* Mayor facilidad de reciclado

Posible impacto de las NTIC sobre el medio ambiente

Como resultado de los anteriores análisis en los que se sugiere la implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones (NTIC) en sus procesos de producción dan a conocer un elevado incremento del factor de productividad total yrealizando así una mejor organización de estos procesos, lo que a la vez ocasiona una disminución del consumo de energía y con ello se pueden lograr no solo procesos de producción mas efectivos para la organización si no también procesos mas limpios y benéficos para el medio ambiente.

Sin duda hay muchas formas por las cuales las NTIC pueden afectar los procesos de producción en el medio ambienteque van desde la disminución de las necesidades de movilidad física hasta la optimización de diseños.

Algunos ejemplos específicos de modo en que podría ocurrir esto son:

Un claro ejemplo es que por medio de las telecomunicaciones se evita la necesidad de desplazamiento de personas y documentos.

Las diferentes redes de información intra-e inter-empresariales puede servir para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS